Reclamos ante los numerosos inconvenientes del Programa ATP

Se elevó a la AFIP el detalle de los problemas planteados para el normal desarrollo de la labor de los graduados en Ciencias Económicas vinculados con este programa.

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) presentó a través del Espacio de Diálogo Institucional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un relevamiento de inconvenientes vinculados al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Éste fue compilado gracias al aporte de colegas participantes de la Comisión Laboral Previsional y del Instituto de Materia Tributaria del Consejo Profesional y el Colegio de Graduados de Rosario, por lo que es de destacar su compromiso en pos de la defensa de nuestra profesión.

Allí se precisa, en un archivo que consta de 9 carillas, cada uno de los problemas individualizados en relación al programa de referencia.

Asimismo, La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) presentó a la titular de AFIP, Lic. Mercedes Marcó Del Pont, una enumeración de inconvenientes vinculados a:

  • Programa ATP
  • Funcionamiento de página web de AFIP y aplicaciones varias
  • Servicios web Impuesto a las Ganancias (Personas Humanas) e Impuesto sobre los Bienes Personales – Periodo Fiscal 2109
  • Impuesto a las Ganancias – Sociedades – e Impuesto sobre los Bienes Personales -acciones y participaciones societarias

Problemas todos que toman mayor relevancia en la situación excepcional por la que atravesamos en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el que atravesamos.

Ver nota de FAGCE

Ver nota de FACPCE

+SECCIONES