Reunión de la FACPCE con la Subsecretaría de Política Tributaria

El día 02.07.19 se reunieron el presidente y el secretario de la FACPCE con el Subsecretario de Política Tributaria. Principales temas abordados.

Los Dres. José Luis Arnoletto y José Luis Serpa, presidente y secretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), se reunieron con el subsecretario de Política Tributaria, Dr. Juan Mariscal, y con el Dr. Andrés Edelstein, el día martes 2 de julio en la subsecretaría.

En el encuentro, se trabajó sobre tres líneas: las preocupaciones sobre la posición del fisco respecto de la no necesidad de un profesional en ciencias económicas para la realización de algunas gestiones; al respecto, la subsecretaría solicitó la colaboración de la FACPCE en el análisis de los regímenes y las mejoras que requieren los sistemas tributarios; la preocupación en relación al mal funcionamiento de los sistemas para poder hacer las liquidaciones tributarias, y poder cumplir en tiempo y forma; y por último, la planificación a futuro sobre, por ejemplo, el impuesto a la Renta Financiera en el que se prevé mayor capacitación para los bancos y los Agentes de Liquidación y Compensación (ALIC), para que la información sea entregada con mayor calidad.

+SECCIONES