Reunión de la FACPCE en la Subsecretaría de Ingresos Públicos

En el encuentro se abordaron temas de interés institucional y profesional.

El día miércoles 22 de enero, autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), se reunieron con la Sra. Subsecretaria de Ingresos Públicos, Dra. Claudia Balestrini.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés institucional y profesional.

La Subsecretaria de Ingresos Públicos, manifestó la necesidad que se gestione el certificado Pyme, a fin de posibilitar la estratificación de los contribuyentes, lo que permitirá elaborar normativas específicas y diferenciales.

En tal sentido, se solicitó la elaboración de normas atendiendo a las realidades de las distintas regiones del país con el objeto de evitar distorsiones en la aplicación.

Asimismo, se pidió el ordenamiento tributario, a través de la Comisión Arbitral, para evitar los excesos de los distintos regímenes de retenciones y percepciones de impuestos provinciales, que muchas veces son abusivos e implican duplicación en el pago de los mismos.

La Dra. Balestrini complacida ante la posibilidad de contar con la colaboración de la Federación, atento a la representación federal de más de 150.000 profesionales matriculados, destacó que se continuará trabajando en forma conjunta a fin de ir adecuando las distintas cuestiones normativas.

Desde la Federación se le hizo saber la disponibilidad de los organismos técnicos y la facilidad de poder comunicar, a través de la FACPCE, los temas de interés profesional.

+SECCIONES