RG 4057: régimen de facilidades de pago

La FACPCE solicitó a la AFIP extender el plazo para acogerse al miniplan de ganancias y bienes personales hasta el 31 de agosto de 2022.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, presentó una nota ante la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, solicitando se extienda el plazo para acogerse al régimen de facilidades para cancelar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del año fiscal 2021.

La misiva recuerda que la Resolución General N.° 4057 implementó el régimen de facilidades de pago mencionado y estableció que se podrá solicitar desde el primer día del mes de vencimiento de la obligación de pago hasta el último día del mes siguiente.

Agrega que, posteriormente, mediante distintas Resoluciones Generales, se establecieron mejores condiciones de pago y cuotas para que los sujetos comprendidos en el régimen de facilidades citado puedan regularizar sus obligaciones, sin considerar la categoría asignada por el organismo mediante el «Sistema de Perfil de Riesgo” (SIPER), condiciones extendidas hasta el 31 de julio próximo.

Por las particulares circunstancias que se sucedieron respecto a la presentación y el pago de las declaraciones juradas señaladas que motivaron que el organismo fijara un plazo especial de vencimiento para los días 13 y 14 de julio del corriente año (RG 5229) y con el objeto de promover el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y responsables de dichos impuestos, se solicita extender el plazo para acogerse al régimen de facilidades hasta el 31 de agosto 2022.

Ver nota presentada

+SECCIONES