Se solicitó al intendente flexibilizar la circulación de profesionales

Las instituciones manifestaron la importancia de flexibilizar la circulación de profesionales matriculados en determinadas condiciones y bajo un protocolo.

El día martes 28 de abril, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, elevaron una nota al Sr. Intendente de la Municipalidad de Rosario, Dr. Pablo Javkin, solicitando se permita a los matriculados habilitados para ejercer la profesión, la circulación restringida entre sus domicilios particulares y el de sus estudios con el objeto de que puedan retirar de sus oficinas todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus actividades desde sus respectivos hogares.

Con el correr del tiempo y la extensión del aislamiento social, se pone de manifiesto la necesidad de que se arbitren medidas tendientes a que los profesionales puedan cumplir con el ejercicio de la profesión en un marco adecuado.

La actividad llevada a cabo por los matriculados adquiere especial relevancia, entre otros aspectos, en el asesoramiento a empresas en lo que hace a las normas dictadas en la emergencia y su posterior implementación, así como, en la determinación de tributos no prorrogados y, principalmente, en la liquidación de sueldos y jornales. De esta manera, los profesionales contribuyen a que las empresas puedan cumplir en tiempo y forma ante el fisco y con los sujetos que se encuentran vinculados a su desempeño, y también para que puedan acceder a las herramientas de apoyo previstas por los programas oficiales.

Puesto que tales tareas conllevan la necesidad de contar con todos los elementos para poder desarrollarlas desde los hogares, es que se requiere flexibilizar la circulación de los profesionales para que se trasladen hasta sus estudios con el objeto de poder retirar toda documentación necesaria, para mantener activos los equipos de computación y toda otra cuestión que permita el cumplimiento de tal fin.

El Consejo se ofrece a contribuir emitiendo certificados que avalen la cualidad de matriculado de cada profesional y su habilitación para el ejercicio de sus tareas. Esta flexibilidad de circulación no alcanzaría a empleados, sino exclusivamente a los matriculados en la ciudad, ya que, lo que se solicita es que permita la movilidad restringida entre sus domicilios y los estudios profesionales, y no la excepción para el trabajo en las respectivas oficinas.

Esta solicitud se encuentra motivada en el pedido recurrente de los profesionales que solicitan la intermediación de las instituciones para poder cumplir debidamente con sus responsabilidades, sin descuido de adoptar las precauciones sanitarias pertinentes para efectuar su traslado de manera responsable.

A tal efecto se adjuntó a la nota, un protocolo que incluye disposiciones sobre “Circulación del profesional hacia el lugar de oficina y vuelta a domicilio – Modalidad de Teletrabajo-”.


Ver nota presentada


+SECCIONES