Servicio de Catastro e Información Territorial

Servicio web

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe firmó un convenio con el Servicio de Catastro e Información Territorial, por el cual los matriculados habilitados podrán acceder, vía WEB, a:

1) La visualización de los datos catastrales gráficos y alfanuméricos digitales disponibles en su Organismo, mediante, el Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (SIGIT) el cual, entre otras, contiene las siguientes prestaciones:

  1. Emisión del Informe Catastral para Profesionales el cual informará croquis de la finca, linderos, Nomenclatura Catastral, Datos Generales, Propietarios, Mejoras, Inscripciones (Cronológicas y/o Folio Real), Infraestructura y Servicios, Consulta de Plano de Mensura digitalizado,  Afectaciones y servidumbres, etc.
  2. Consulta del Folio Catastral de las fincas correspondientes a su Circunscripción el cual informará Datos Generales, Nomenclatura Catastral, Propietarios, Mejoras, Inscripciones (Cronológicas y/o Folio Real), Infraestructura y Servicios.
  3. Consulta de mapa temático en degradé de colores por años de antigüedad de las parcelas con planos de mensura.
  4. Consulta y navegación de la cartografía parcelaria de la Provincia.
  5. Hidrografía, vías de comunicación, divisiones políticas y otros mapas temáticos.

2)  La Solicitud de emisión de los Pre-Certificados Catastrales.

Para ello, los matriculados habilitados para el ejercicio profesional -con pago del DAEP- deberán dirigirse a la página web de AFIP, accediendo con su clave fiscal -nivel 3- y habilitar el servicio del Sistema de Integración y Gestión de Información Territorial (SIGIT), dentro del apartado API – SCIT – Santa Fe – Consulta datos catastrales – profesionales.

+SECCIONES