Sistema de Gestión de Calidad: las instituciones certificaron procesos

El 20.09 el Consejo, el Colegio y la Caja certificaron algunos procesos de acuerdo a la norma IRAM – ISO 9001:2015.

El 20 de septiembre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, y la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II, certificaron, para su sede Rosario, procesos del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma IRAM – ISO 9001:2015.

Esta norma internacional se basa en principios de la gestión de calidad tales como el enfoque al cliente, el enfoque a procesos, el liderazgo, el compromiso de las personas y la dirección y las decisiones basadas en evidencias; los cuales aportaron un fuerte valor agregado a los procesos de nuestra organización, llevándonos a la búsqueda de la excelencia a través de la mejora continua.

IRAM certificó que las instituciones poseen Sistema de Gestión de Calidad para los siguientes procesos:

  • Otorgamiento de las prestaciones previsionales establecidas en la Ley 11.085 y sus modificatorias a profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara II.
  • Dictado de cursos de capacitación y charlas de actualización profesional en sede Rosario.
  • Entrega de medicamentos bajo la modalidad de provisión a afiliados del Departamento de Servicios Sociales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara II.
  • Inscripción en la matrícula y legalizaciones de actuaciones de profesionales en Ciencias Económicas  en sede Rosario.

Para este último proceso fue una auditoría de seguimiento, ya que la primera certificación había sido otorgada el 2 de octubre de 2017.

Mediante esta certificación se acredita que las instituciones cumplen la normativa vigente, e indica que se han establecido las herramientas y los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del servicio final, así como un sistema de evaluación y mejora continua.

En el año 2020 las instituciones tendrán la auditoría de recertificación de todos los procesos mencionados.

Este resultado ha sido fruto del esfuerzo y compromiso común de las autoridades y colaboradores de las instituciones, quienes constantemente buscan satisfacer las expectativas y necesidades de los profesionales y demás partes interesadas. Hemos aprendido mucho en este camino hacia la excelencia y todavía nos queda mucho más por recorrer y mejorar.

Es nuestro compromiso seguir trabajando para optimizar día a día la calidad de nuestros servicios y paulatinamente incorporar al Sistema de Gestión de Calidad en procesos aún no certificados de otras áreas.

+SECCIONES