Solicitada en defensa del ejercicio profesional

El Consejo Profesional, el Colegio de Rosario y los colegios y asociaciones del sur de Santa Fe solicitaron a la AFIP que revea medidas, procedimientos y los dichos de su Administrador Federal.

Las instituciones profesionales de Rosario y la zona publicaron una solicitada el domingo 09.06.19 en el diario La Capital, expresando su preocupación y malestar por los constantes inconvenientes en relación a los vencimientos de las declaraciones juradas anuales de los impuestos a las ganancias, sobre bienes personales y cedular, que redunda  en una sobrecarga laboral de los profesionales y que perjudica en forma directa a los contribuyentes y solicitando:

  • Respeto por la dignidad laboral y jerarquía profesional
  • Que el Administrador del organismo revise sus dichos respecto de que los contribuyentes pueden realizar en forma personal y sin un asesor impositivo, la presentación de declaraciones juradas.
  • Una revisión del sistema impositivo nacional, para otorgar certeza tanto en la planificación fiscal como en el cumplimiento formal de las obligaciones.
  • Mayor prolijidad en aplicativos y normativa emanada de la AFIP, ya que la prórroga de vencimientos no soluciona el problema de fondo.
  • Puesta a disposición de reglamentaciones y aplicativos con una anticipación adecuada, que entendemos no menor a 4 meses de los vencimientos

Ver solicitada

+SECCIONES