Actualización de importes mínimos de patrimonio inicial y subsidios

IGPJ dió a conocer los nuevos valores respecto de los importes mínimos para el patrimonio de inicio de las fundaciones y los subsidios otorgados por la Administración Pública a dichas instituciones.

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) presentó a través de las Resoluciones Generales N° 3N°4, los nuevos montos actualizados tomando como referencia el índice del Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Nuevos montos

El importe mínimo del patrimonio de inicio de las fundaciones a depositar en efectivo o del valor de los bienes acreditado por certificación de contador público matriculado,  pasará de $50.000 a  $300.000, para aquellas fundaciones que requieran el otorgamiento de la personería jurídica para su funcionamiento.

Mientras que para  los subsidios o aportes económicos que efectúe la Administración Pública a las asociaciones o fundaciones, a  los fines de la excepción prevista en el decreto 2249 modificado por 221/2018, deberán ser menores a $150.000, presentando estas un patrimonio neto o  ingresos anuales totales inferiores  a  $600.000.

+SECCIONES