AFIP prorroga la adhesión al régimen de regularización de deuda

Se extiende hasta el 30.06.2020 el período para acogerse al plan lanzado por la Administración conforme a la Ley 27.541.

El Poder Ejecutivo Nacional por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia N.° 316/2020 , estableció la prórroga de los plazos previstos para que los contribuyentes comprendidos en el art.8 de la Ley 27.541, puedan adherirse al régimen de regularización de deuda, que en un principio era hasta el 30 de abril de 2020 y que ahora se extiende al 30 de junio de 2020 inclusive.

En el mismo decreto se expresa que será la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien instrumentará esta disposición, como así también se establece su entrada en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

Esta modificación se da en concordancia con la Ley 27.541, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, ante la situación que atraviesa nuestro país a raíz del brote de coronavirus declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas

Emergencia Sanitaria: FACPCE solicita a la AFIP medidas urgentes.

Moratoria para MiPyME, entidades sin fines de lucro, cooperativas y consorcios.

+SECCIONES