Ajuste por inflación: ejercicios de aplicación

FACPCE publicó actualizaciones de casos prácticos correspondientes a la primera y tercera parte de la Guía de aplicación de las normas contables sobre ajuste por inflación.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) ha publicado modificaciones y actualización de casos prácticos correspondientes a la primera y tercera parte de la guías elaboradas en 2019.

El objetivo de las mismas, es orientar en la aplicación práctica a preparadores, auditores y otros interesados en la aplicación de RT6 y la Resolución JG 539/18, como así también en la aplicación de la NIC 29 sin modificar en modo alguno esas normas.

Cabe destacar que la Mesa Directiva de FACPCE desarrolló un periodo de consulta previo, solicitando comentarios y sugerencias acerca de oportunidades para mejorar las orientaciones brindadas en las guías.

A dos años de la emisión de la referida resolución, se ha encontrado propicio solicitar información con puntos de vistas de preparadores, auditores y otras partes interesadas en los Estados Contables de las entidades, que ayudaron a recoger la experiencia obtenida en todo este período.


Noticias relacionadas:

Guías sobre aplicación del ajuste contable por inflación en consulta

Guía de aplicación sobre ajuste por inflación: tercera parte

Guía de aplicación sobre ajuste por inflación: primera parte

+SECCIONES