Estados contables digitales. Comunicación A 6716 del BCRA.

La misma establece que todas las entidades bancarias deberán aceptar los EECC de sus clientes que por ellos les sean remitidos, desde el servicio de "Presentación Única de Balances de la AFIP".

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de la Comunicación «A» 6717 emitida el 14 de junio, dispuso que a partir del 1° de octubre de 2019 las entidades financieras deberán aceptar los estados contables (incluida la Memoria e Informe del Auditor Externo) presentados por sus clientes a través del servicio “Presentación Única de Balances (PUB)” de la página de Internet de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).”

Esta resolución se adoptó a efectos de cumplir con los requisitos previstos por las normas del BCRA.

Presentación Única de Balances

La Presentación Única de Balances (PUB) es un servicio online para presentar los estados contables de PyMEs registradas ante la AFIP, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs y terceros organismos públicos y privados en un solo trámite. Con este servicio, se puede certificar el balance una única vez y tener acceso a la copia digital que guarda el sistema. (Fuente: Información sobre el Registro MiPyME -AFIP)

+SECCIONES