Firma digital en delegaciones

Continuamos con el otorgamiento de la firma digital remota sin costo, en las delegaciones de Cañada de Gómez, Villa Constitución y San Lorenzo.

El Consejo seguirá desarrollando el otorgamiento según el cronograma dispuesto para cada delegación. Siendo importante destacar que la autoridad de registro solo concurrirá a la delegación si existen como mínimo 10 turnos solicitados. En caso contrario, la gestión de la firma será cancelada con previo aviso .

El trámite es necesariamente presencial, ya que requiere de la toma de datos biométricos (foto y huellas digitales) y la generación de una clave por parte del usuario.

Requisitos:
• Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.
• Tener un teléfono inteligente con la aplicación Autenticador de Google instalada para generar el OTP (One Time Password). Esta app permitirá generar contraseñas temporales para utilizar como uno de los tres (3) mecanismos de autenticación.
• Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de CUIL o CUIT.

Aclaración: el proceso de otorgamiento de firma digital remota requiere que se validen los datos biométricos del solicitante con la base de datos del RENAPER. Hemos detectado que esta validación presenta problemas con DNI otorgados antes del año 2012. En caso de ocurrir esta inconsistencia no se podrá concretar el trámite por cuestiones ajenas al Consejo.

A continuación se informan los días para el otorgamiento y el enlace para solicitar el turno correspondiente:


Cañada de Gómez: jueves 15 de diciembre

Villa Constitución: lunes 19 de diciembre

San Lorenzo: miércoles 21 de diciembre

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