Firma escaneada en el sistema de legalizaciones digitales

Continúa en vigencia el régimen de excepción, que permite la legalización de actuaciones profesionales a los matriculados que no poseen firma digital.

Desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara II, fue implementando  diversas alternativas con el objetivo de facilitar el ejercicio profesional,  adaptándose a los diversos escenarios que esta realidad propone.

Una de estas herramientas, es el empleo de la firma escaneada de los profesionales matriculados, en sus trabajos profesionales, pudiendo así realizar sus presentaciones mediante el sistema de legalizaciones digitales, pese a no contar con firma digital.

Es preciso aclarar, que todos los matriculados que cuentan con firma digital habilitada, deberán continuar empleándola en las presentaciones que realicen por este sistema, tal como lo venían haciendo.

Con ánimos de hacer un breve recorrido sobre la utilización de este sistema, se pone a disposición un compilado de las noticias publicadas, destacando los temas y consideraciones a tener en cuenta:

¿Cómo realizar la presentación de trabajos con firma escaneada?

¿Cómo descargo mi legalización y la presento a terceros interesados?

Sistema de legalizaciones digitales: nuevos encargos profesionales

¿Cómo gestiono mi firma digital? turnos disponibles en el palacio de Tribunales

Consideraciones para la presentación de trámites online

IGPJ: presentación de documentación con firma digital

FACPCE – DNRPA: legalizaciones digitales

Legalizaciones con firma digital: memorando de FACPCE

Para mas información, los invitamos a consultar el apartado especial de Sistema de Legalizaciones Digitales, disponible en nuestra web.

+SECCIONES