Formularios para inscripción a sindicatura concursal

Se generan desde el sitio web del Consejo. Luego, se deben imprimir y presentar al momento de la inscripción.

En el marco del desarrollo de las inscripciones para la conformación de listas de síndicos concursales, que se desarrollan cada cuatro años, uno de los requisitos esenciales del proceso es la generación de la solicitud de inscripción.

Estos formularios sólo podrán ser completados de manera online y son obligatorios de presentación tanto para aquellos contadores que realizan la inscripción por primera vez (quienes además deberán presentar legajo completo), como para los que se reinscriben y solo efectúan actualización de información.

Los interesados podrán acceder desde Gestiones Online, ingresando su usuario y contraseña deberán completar los formularios de inscripción de la Segunda Circunscripción y/o de la Tercera Circunscripción, según dónde deseen actuar.

Dentro de dicha solicitud se deberá suministrar la información referente a: datos personales, antecedentes académicos y de ejercicio profesional, detallando sobre qué conceptos anexa información. Se recomienda tener especial atención en el domicilio constituido a tal fin ya que debe ser coincidente con el distrito seleccionado de actuación.

Recordamos que los solicitantes deben tener en cuenta lo expresado por la Ley 24522: “Los integrantes de estudios al tiempo de la inscripción no pueden a su vez inscribirse como profesionales independientes”. Es decir, quienes se inscriban en la Circunscripción Judicial N° 2 dentro de los síndicos categoría A, no podrán hacerlo en la categoría B.

Noticias relacionadas

Inscripción síndicos concursales 2020-2024

Novedades sobre la actualización de legajos para síndicos concursales

+SECCIONES