Legalizaciones digitales: masivo uso del sistema durante el aislamiento

Se realizaron 1.000 legalizaciones en los 45 días del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde la declaración de la emergencia nacional tomamos decisiones para continuar brindándote servicios, reafirmando nuestro propósito de defender tu ejercicio profesional.

Es por esa razón, que el Consejo estableció un régimen de excepción que permite que los matriculados que no cuentan con firma digital legalicen sus encargos mediante el uso de su firma y la de su comitente escaneadas.

Para ello se debe ingresar a través del sitio web en Gestiones online y luego optar por Sistema de Legalizaciones Digitales que se encuentra dentro del menú técnica.

Es preciso aclarar, que todos los matriculados que cuentan a la fecha con firma digital habilitada, deberán continuar empleándola en las presentaciones que realicen por este sistema, tal como lo venían haciendo. La posibilidad de insertar la firma escaneada, es una alternativa de excepción para los profesionales que aún no la han generado.

Ver Guía para la presentación de trabajos con firma escaneada

Los terceros que requieran validar las legalizaciones emitidas por la Cámara Segunda de este Consejo podrán realizarlo en el siguiente enlace:


Aclaración:

La legalización así obtenida sólo tendrá validez en tanto conserve su formato digital (no impreso).
Una vez finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio podrás obtener una legalización física (impresa) de lo legalizado digitalmente.


Otra info de interés:

¿Cómo escanear un documento desde el celular?

+SECCIONES