Libro IVA Digital: Nuevo cronograma de implementación

AFIP oficializó la postergación de la entrada en vigencia del nuevo sistema y expuso las modificaciones que se instrumentan.

Tal como se adelantó la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) ratificó, mediante la Resolución General N° 4671, el nuevo cronograma para la utilización del denominado “Libro de IVA Digital”, el cual consiste en un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones, que persigue como objetivo facilitar la generación y presentación de las declaraciones juradas del impuesto de manera simplificada.

El organismo dispuso  con este nuevo cronograma que el inicio del mismo se trasladara de enero a junio para los contribuyentes con menores volúmenes de facturación, y continuará secuencialmente con el resto de los contribuyentes.


Fuente: El Contador Online News

Por otra parte, dentro de las modificaciones que se reglamentan:

Se permite  que la presentación del “Libro de IVA Digital” pueda realizarse hasta el día del vencimiento fijado para la presentación de la declaración jurada de IVA correspondiente al período mensual que se informa y de manera previa a la declaración jurada.

Que los responsables inscriptos que utilicen el procedimiento simplificado para la generación y presentación del Libro de IVA Digital, podrán presentar de igual modo la declaración jurada y/o su rectificativa, por medio de “Portal IVA”

NOTICIAS RELACIONADAS

AFIP prepara la postergación de la implementación del Libro IVA Digital

+SECCIONES