Municipalidad de Rosario: Prórroga de obligaciones tributarias y moratoria

Se dieron a conocer la extensión de vencimientos, plazos de adhesión e inclusión de deuda en moratoria.

Como consecuencia de  la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente, la Municipalidad de Rosario publicó dos decretos de sumo interés para los profesionales en Ciencias Económicas:

  • Decreto N.º 0554/20: Se prorrogan los vencimientos de las obligaciones tributarias ya prorrogadas en el artículo 1 del decreto Nº 0408 hasta el 31.05.20, no se aplican sanciones a los deberes formales para las presentaciones del período fiscal abril. A su vez, se extiende hasta el 30.06.20 inclusive el régimen excepcional de regularización de obligaciones tributarias y multas por contravenciones previsto por la ordenanza N.º 10.028. Provisionalmente los convenios de pagos vigentes no caducarán hasta la acumulación de 6 cuotas impagas (120 días corridos del ultimo pago).
  • Decreto Nº 0555/20: Se ampliaron los beneficios previstos en el régimen excepcional de regularización instaurado por la ordenanza N° 10.028 a la generalidad de los tributos y gravámenes municipales, permitiendo incluir las deudas devengadas al 31.03.20, en vía administrativa y judicial.

Noticias Relacionadas

Prórroga para acogerse a la moratoria municipal

Plan de pago y moratoria

+SECCIONES