Nueva plataforma para habilitaciones ante la Municipalidad de Rosario

El 09.09.19 el municipio implementó una herramienta digital que agiliza y simplifica trámites para comercios e industrias.

La Municipalidad de Rosario presentó el pasado 9 de septiembre una plataforma online que permite, entre las funciones, tramitar y renovar una habilitación con simplicidad y rapidez; conocer los requisitos antes de iniciar el trámite; gestionar la documentación requerida que es emitida por el municipio; hacer seguimiento de los procesos. Además, permite resolver los trámites desde cualquier dispositivo.

Las principales características de la plataforma son las siguientes:

Ventanilla Digital 

Constituye el único punto de interacción con el titular o apoderado del comercio, industria o empresa de servicio. De este modo, el trámite se inicia a través de la plataforma y se espera que puedan finalizarse a través de la misma.

Parametrización de requisitos

Los requisitos de cada trámite son configurados por un usuario administrador. De este modo, cada vez que ocurra un cambio en la normativa, se incorporará la novedad y automáticamente quedará disponible para todos los usuarios.

Proceso homogéneo

Los requisitos documentales y técnicos necesarios para una habilitación o renovación son homogéneos y conocidos en su totalidad, antes de iniciar el trámite. De este modo, todos los usuarios de la plataforma verán los mismos requisitos ante las mismas condiciones evitando cualquier tipo de discrecionalidad.

Despapelización

Reduce notablemente el uso de expedientes en papel, que son reemplazados por documentos digitales.

Formularios DDJJ

Incluye un módulo que permite completar distintas declaraciones juradas generando archivos en formato PDF que se suben automáticamente.

Interoperabilidad de servicios

Las distintas articulaciones entre áreas del Municipio se realizan de forma interna bajo un esquema de interoperabilidad.

Diseño web adaptativo

La plataforma podrá utilizarse a través de un navegador desde cualquier dispositivo, destacando el teléfono inteligente. De este modo, será posible obtener una habilitación desde el celular.

Fuente: www.rosarionoticias.gob.ar

+SECCIONES