Simplificaciones al ajuste por inflación

Se confirmó la aplicación de la Resolución de JG N°553/19 sobre ajuste por inflación que amplía las opciones de aplicación establecidas en la resolución precedente.

El pasado mes de julio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe (CPCE), por medio de la Resolución de Consejo Superior N° 16/2019, adoptó la Resolución N°553/19, sancionada por la Junta de Gobierno de la FACPCE, ya que considera que la misma agrega prudencia y razonabilidad a la aplicación del régimen de expresión del poder adquisitivo.

La actual resolución surge de la necesidad de mantener las opciones  planteadas en la Resolución 539/18 respecto de la aplicación del método por parte de los entes. Brinda así también, la posibilidad de instrumentar todas las opciones, en los estados contables posteriores en el que el ente debe realizar el ajuste por inflación según la Resolución Técnica N° 6, con independencia de si este utilizó la opción de no aplicar el ajuste en el período de transición, entre otras consideraciones.

También  puede ser de interés .

+SECCIONES