Ratificación del Consejo Superior de la Resolución Técnica N°51

La RT establece normas particulares de presentación de EECC para uso de terceros y sobre aspectos especiales de auditoría, correspondientes a entes cooperativos.

El Consejo Superior del CPCE de la provincia de Santa Fe a través de la Resolución N°2/21, resolvió aplicar en el ámbito de competencia territorial de la institución, la RT N° 51 que establece normas particulares de presentación de estados contables para uso de terceros y sobre aspectos especiales de auditoría, correspondientes a entes cooperativos, excepto entes financieros (bancos y cajas de crédito) y de seguros.

Dicha Resolución Técnica, incorpora un nuevo texto a la RT Nº 24 “Normas profesionales: aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos” como también, los anexos que inescindiblemente la integran.

La presente resolución,  rige para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2022, permitiendo su aplicación anticipada, y, cuando fuere aplicable, para los estados contables de períodos intermedios correspondientes a dichos ejercicios.

+SECCIONES