Recordatorio Julio 2018

Cuadro resumen de normativas y notas sobre Ajustes por Inflación- Incompatibilidad que el Síndico de Asoc. Civ. sea Auditor de los EECC - Prórroga en la obligatoriedad de la firma del Comitente en la documentación a la que se refiere el informe o certificación.

Cuadro resumen de normativas y notas sobre Ajustes por Inflación

Se encuentra a disposición un cuadro resumen sobre las normativas históricas y vigentes sobre ajuste por inflación con modelos de notas a los EECC, según las fechas de cierres de ejercicios y las normas vinculadas del CPCE Santa fe.

Ver Cuadro resumen y modelos de Notas 


Incompatibilidad que el Síndico de Asociaciones Civiles sea Auditor de los EECC

La IGPJ Santa Fe informa que el Art 173 del nuevo Código Civil y Comercial marca como incompatibles las funciones de Síndico y Auditor de EECC en Asociaciones Civiles. El mencionado artículo dice:

Art. 173.-Integrantes del órgano de fiscalización. Los integrantes del órgano de fiscalización no pueden ser al mismo tiempo integrantes de la comisión, ni certificantes de los estados contables de la asociación. Estas incompatibilidades se extienden a los cónyuges, convivientes, parientes, aun por afinidad, en línea recta en todos los grados, y colaterales dentro del cuarto grado.


Prórroga en la obligatoriedad de la firma del Comitente en la documentación a la que se refiere el informe o certificación

La Cámara Segunda en su reunión del 11.06 resolvió prorrogar hasta el 30.06.2019 la dispensa de la exigencia establecida en la Resolución CS 20/2016 REGLAMENTO SOBRE USO Y LEGALIZACIÓN O AUTENTICACIÓN DE FIRMAS Y  CONTROL FORMAL DE ACTUACIONES PROFESIONALES establecida en el Artículo 4° del Anexo, inc. 5.5) respecto de la obligatoriedad de la firma del Comitente en la  documentación a la que se refiere el informe o certificación.

Ver Reglamento 

+SECCIONES