Recordatorio: posibilidad de ratificación de firmas en documentación anexa

Opción para el profesional y/o representante del ente de exponer sus firmas en fotocopias o preimpresas en la información que acompaña la actuación profesional.

Recordamos la vigencia del Reglamento sobre uso y legalización o autenticación de firmas y control formal de actuaciones profesionales, el cual estipula que el profesional y/o el representante del ente podrán optar por presentar la documentación que acompaña a la actuación profesional con sus firmas en fotocopia o preimpresas, debiendo en tal caso adjuntar un folio adicional con la ratificación de las mismas y firmado en original, con referencia expresa y detallada de la documentación a que refiere y las páginas que comprende. Tal ratificación se adecuará al texto modelo que se expone a continuación:

“Por la presente se ratifican las firmas que en fotocopia obran en las fojas que anteceden, obrantes en (estados contables, etc.) correspondientes al período (anual finalizado el xx/xx/xxxx, etc.) perteneciente a (entidad titular de la información),  y que comprenden un total de (cantidad) páginas.”. A continuación se indicará el lugar y fecha, y seguirán las firmas ológrafas e indelebles y su debida aclaración.

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