Ley 27.562: moratoria ampliada

La FACPCE solicitó la extensión del plazo de acogimiento al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), en representación de los Consejos Profesionales que la integran, solicitó prórroga para el vencimiento del nuevo régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras establecido por la Ley 27.562.

Con notas enviadas al Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Andrés Cafiero; al Secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Dr. Roberto José Arias; y a la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Lic. Mercedes Marcó del Pont, se solicitó la extensión del plazo de acogimiento al régimen de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, establecido en el artículo 2 de la Ley 27.562, que modifica el artículo 8 de la Ley 27.541 y que, en su último párrafo, fija como límite para el acogimiento el día 31 de octubre de 2020.

La ley para paliar los efectos de la pandemia generada por el COVID-19 procura acercar a los contribuyentes una herramienta que les permita atenuar la pesada carga de las deudas fiscales, atravesar el impacto de la pandemia de manera previsible, y reformular sus obligaciones a futuro.

En tal sentido, es necesario destacar que la pandemia aún continúa. Los profesionales de Ciencias Económicas pueden palpar en primera instancia la realidad financiera y económica que la situación económica en general, y la pandemia en particular, han provocado, ocasionando restricciones en la disponibilidad de herramientas que les permita hacer frente a sus obligaciones corrientes.

Se cree oportuno, desde la profesión, acercar propuestas colaborativas, es por ello que se han presentado notas apelando a la buena predisposición del organismo de aplicación y las autoridades nacionales para que otorguen un nuevo plazo de acogimiento, en la necesidad de llevar soluciones a sectores que los necesitan.

Ver nota presentada a la AFIP

Ver nota presentada al Jefe de Gabinete

Ver nota presentada al Secretario de Política Tributaria

+SECCIONES