Libro de sueldos digital: solicitudes de la FACPCE

El martes 29.10 la FACPCE presentó una nota ante la AFIP elevando algunas consideraciones respecto al libro de sueldos digital.

El martes 29 de octubre, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) presentó una nota ante el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ing. Leandro Cuccioli, en relación a los inconvenientes detectados en la implementación y funcionamiento de la herramienta libro de sueldos digital.

A los comentarios y observaciones mencionados en las notas presentadas los días 1 de octubre y 7 de octubre del corriente, se agregan  las que se entienden tienen una entidad tal que dificultan en gran medida la posibilidad que los empleadores obligados cumplan con la generación, presentación y conformidad del libro sueldo digital, y su posterior transferencia electrónica.

En esta última nota se detallan los inconvenientes detectados para la implementación del sistema, y se solicita, excluir la obligación de contar con firma digital para presentar el F. 8351, y publicar mediante una norma general quienes son los empleados a los que no les será exigible dicho requerimiento.


Ver última nota presentada


+SECCIONES