Consultas Frecuentes

Biblioteca y Coworking

En el Reglamento general de la biblioteca y la sección de «Servicios» de nuestra web encontrás el detalle de los servicios y modos de acceso a cada uno.

Es importante que conozcas el reglamento.

Profesionales matriculados, jubilados del Consejo Profesional y socios del Colegio de Graduados.

Las salas, que cuentan con una capacidad de hasta 6 personas, son exclusivas para matriculados con Derecho Anual de Ejercicio Profesional (DAEP); bonificadas si además son socios del Colegio de Rosario o de los colegios y asociaciones de la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe y están al día con todas sus obligaciones.

Requieren reserva previa.

Las reservas pueden realizarse vía web ingresando a Turnos o desde la app institucional.

La sala silenciosa es abierta a la comunidad, pueden utilizarla todos aquellos que se acerquen con el fin de leer y estudiar.

No requiere reserva y es sin costo.

Es un espacio pensado para hacer un corte en la lectura o el trabajo, distenderse un momento e ingerir alimentos, por lo que podrán utilizarla todas las personas que ingresen a la biblioteca.

Tiene una capacidad máxima de hasta 4 personas y cuenta con dispenser de agua fría y caliente e infusiones.

Los usuarios deberán seguir las siguientes pautas de uso.

El público en general puede consultar el material disponible, en sala de lectura o retirarlo por 2 horas, presentando el DNI.

Profesionales matriculados, jubilados del Consejo Profesional y socios del Colegio de Graduados pueden acceder al préstamo a domicilio.

Los profesionales matriculados y jubilados del Consejo de otras localidades y socios de los colegios y asociaciones pertenecientes a la segunda circunscripción, podrán solicitar el préstamo de libros a través de la delegación de su zona o por email o teléfono a la biblioteca.

El envío del material bibliográfico se realizará por bolsa a la delegación solicitante; los plazos y cantidad de material son los mismos que establece el servicio de préstamos a domicilio.

Ingresando al sitio web institucional, en +Servicios – Biblioteca; se puede consultar el catálogo online.

Ver instructivo para la búsqueda bibliográfica.

Se puede sugerir la compra de material bibliográfico o hacer consultas vía telefónica a través de los medios de contacto de la biblioteca.

Se debe enviar un listado con los títulos de los libros que desean donar, y luego aguardar la respuesta de la biblioteca, que decidirá si el material es aceptado.

Las donaciones se aceptan con el acuerdo de que el material donado pasa a ser propiedad legal de la biblioteca. Esto significa que la biblioteca puede organizar, mantener, utilizar y, en caso necesario, expurgar el fondo como lo considere más oportuno. Tendrán prioridad los recursos actuales que traten los diferentes temas de las Ciencias Económicas.

No se aceptarán materiales que no sean relevantes para los objetivos de la biblioteca.

Ver Procedimiento ante donaciones.


Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 h
Maipú 1344 – 5.º Piso

☎️ 0341 – 4772727 int. #225 – 📲 WhatsApp +5493413953330
📧 biblioteca@cpcesfe2.org.ar

+SECCIONES