Modificaciones a la Ley de Régimen de Regularización Tributaria

La Federación de Graduados elevó el pedido al gobierno provincial, solicitando una ampliación de los períodos de deuda a incluir en la moratoria dispuesta por la Ley n.º 14025.

En relación al proyecto de ley sobre beneficios fiscales para sectores afectados por la pandemia COVID-19, la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FACGCE) sugirió a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, considerar una ampliación de los períodos de deuda a incluir en la moratoria dispuesta por la Ley de Régimen de Regularización Tributaria, a fin de posibilitar que los contribuyentes puedan regularizar períodos posteriores a octubre 2020 (según Art. n.º 22 de la Ley n.º 14025); en consonancia con la ampliación que se prevé en el plazo de adhesión a la moratoria.

En ese sentido, propone modificar el artículo n.º 5 de dicha ley, por:

“Disponer la ampliación de la vigencia del Régimen de Regularización Tributaria aprobado por la Ley n.º 14025, por treinta (30) días corridos, una vez que hayan vencido los plazos previstos en el artículo n.º 32 de la mencionada ley, facultando asimismo, al Poder Ejecutivo, para que a través de la Administración Provincial de Impuestos y el Servicio de Catastro e Información Territorial, a prorrogarlo por sesenta (60) días corridos más, en la medida que las condiciones así lo justifiquen”.

Asimismo, modificar el artículo n.º 22, por:

“Están sujetas al régimen de la presente ley las deudas devengadas hasta el 31 de mayo de 2021, por los conceptos previstos en el artículo n.º 20 de la presente ley”.

Ver nota presentada

Ver Ley de Régimen de Regularización Tributaria n.º 14025

Ver Decreto n.º 837/2021

+SECCIONES