¿Por qué la capacitación es clave?

13/02/2020

Novedades en la agenda de cursos y charlas en 2020.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Graduados, de acuerdo con su política de formación permanente, ofrecen todos los años una gran cantidad de capacitaciones bajo diferentes modalidades: cursos, talleres, charlas presenciales y online, jornadas y encuentros experienciales. Los ejes incluyen cuestiones de estricta incumbencia profesional y temáticas más amplias, que ayuden a los profesionales a desarrollarse en su práctica cotidiana.

Punto biz conversó con la Dra. CPN Alejandra A. Fernández, vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Cámara II, sobre la importancia de la formación permanente y detalló lo que viene en materia de capacitación en 2020.

- ¿Cuál es el valor de la capacitación para el ejercicio de la profesión en los profesionales en Ciencias Económicas?
Es un plus y nos diferencia en el servicio que ofrecemos, convirtiéndose en el eje fundamental para nuestro desarrollo profesional y agregando real valor a nuestros clientes, en su mayoría PyMEs, que forman parte importante de las economías regionales y movilizan el motor económico del país.

- ¿Cuáles son los ejes temáticos en los que el Consejo y el Colegio pondrán mayor énfasis en 2020?
No sólo nos centraremos en lo atinente a cuestiones impositivas, laborales y previsionales, que hoy son acuciantes ante el cambio de gobierno, que ha implementado nuevas medidas que atañen a nuestras incumbencias profesionales, sino que también creemos que debemos atender a toda capacitación que otorgue un plus a nuestra profesión, como coaching, oratoria, protocolo, management, etc

- Los cambios producidos a final del año pasado e inicio de éste, ¿significaron un replanteo en la agenda de capacitación del Consejo y el Colegio?
Cuando hay un cambio de gobierno, y en nuestro país se produce en el mes de diciembre, si bien tenemos una agenda ya determinada de capacitaciones, debemos atender a los cambios que se producen. En esta oportunidad, desde enero estamos capacitando en todo lo relacionado a la Ley 27541 (impositivo, previsional, laboral) y modificaciones provinciales en el denominado Consenso Fiscal. Un verano complicado y de mucho estudio y capacitación.

- ¿Cuáles son algunas de las capacitaciones que se dictarán próximamente?
En el mes de febrero tendremos capacitaciones tanto presenciales como online, en Rosario y también en delegaciones del sur de Santa Fe: * Certificado PyME * Reforma tributaria y Ley de Solidaridad Social * Convenio multilateral * Estabilidad Fiscal. Reforma tributaria en Santa Fe * Ajuste por inflación impositivo * Ajuste por inflación contable * Regularización tributaria * Doble indemnización y Ley de Solidaridad Social Además de estos cursos de estricta incumbencia profesional, ofrecemos también cursos para sumar en nuestra relación con los clientes, que se dictarán también en febrero: * Las estructuras de la personalidad en el vínculo con los clientes y colaboradores * La comunicación en relación al biotipo predominante en cada ser humano

- ¿Qué beneficios acerca a los profesionales el nuevo servicio de consultorías especializadas en materia tributaria y laboral previsional?
Fundamentalmente, estar cerca del profesional en su problemática diaria, enriqueciendo su labor y facilitando su ejercicio profesional: que pueda sentir que cuenta con nosotros.

Fuente: PuntoBiz