Slide
Slide
Slide

Entrevista a la Dra. Gabriela Farizano

19/01/2021
facebook twiter

Nuestro mayor problema es la incertidumbre.

 El portal digital ON24 entrevistó a la presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, Gabriela Farizano, a raíz de las escalas de monotributo y la situación actual.

Este miércoles 20, vence el plazo para la recategorización del monotributo, aunque, de acuerdo a lo establecido por la AFIP, se hará con las escalas vigentes al 2020 ya que no se actualizarán por inflación. Por tanto, muchos contribuyentes quedarán en una categoría superior a la que le correspondería, al tiempo que otros pasarán al régimen general, debiendo asumir IVA y Ganancias.

Esta situación ha despertado un clima de suma tensión entre los profesionales, que representan a un sector que será claramente perjudicado. “Quienes más complicados están son los profesionales que prestan servicios, porque al pasar a responsable inscripto, tienen ingresos por ventas y muy pocas compras, entonces, financieramente es mucho el cambio”, indicó a ON24 la presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas, Gabriela Farizano.

Leé la entrevista completa:
https://www.on24.com.ar/economia/silencio-de-afip-genera-tension-en-los-profesionales-por-la-recategorizacion/

Volver