Entrevista a la Dra. Silvia Zeballos

29/03/2022

Económicas Salud. Una gran evolución

Gran avance

Económicas Salud: nuevo nombre para la cobertura médica de los profesionales en Ciencias Económicas

En una entrevista con el diario El Ciudadano, la Contadora Pública Silvia Zeballos, presidenta de Económicas Salud, contó sobre los beneficios y servicios del sistema. Vale recordar que Económicas Salud es el nuevo nombre del Departamento de Servicios Sociales del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Segunda.

-¿Por qué se decidió encarar este cambio?

–El Departamento de Servicios Sociales ha sido desde hace más de 50 años el sistema de salud del Consejo de Ciencias Económicas, siempre tratando de brindar un servicio de excelencia para el profesional y su familia. Eso desde el año 1968. Desde ese momento hasta aquí ha ido evolucionando y prestando nuevos servicios y prácticas médicas, recepcionando los avances tecnológicos en la medicina y todas sus especialidades. La medicina evoluciona permanentemente, con un servicio que también avanza en lo digital, y decidimos generar este cambio en la denominación de nuestro sistema hacia Económicas Salud. Esto de algún modo lo que hace es reflejar la manera en que nos llamaban tanto los afiliados como los prestadores, como otros operadores del sistema. Además, para nosotros esta nueva forma de identificarnos tienen un plus, que es asociar directamente la profesión de Ciencias Económicas con el sistema de salud. Esto ha sido un objetivo. Hoy esta evolución y cambio se reflejan en el nuevo nombre y también nueva identidad gráfica. Todo se ha ido plasmando en estos últimos años en una evolución hacia lo digital, pero siempre sin perder la real esencia del servicio que brindamos, que es no dejar de lado nuestra atención personalizada.

-¿Cuál es la diferencia o valor agregado que un profesional puede encontrar en Económicas Salud frente a otra cobertura médica?

–En nuestro eslogan está un poco la respuesta a esa pregunta: “te cuidamos desde hace más de 50 años, te cuidamos siempre”. Hoy Económicas Salud es un sistema asistencial de salud que ha sido creado por los profesionales para los profesionales y es administrado por los propios profesionales. Aquí cada profesional en Ciencias Económicas no es un número de afiliado, es muchos más que eso. Este sistema donde atendemos nos permite tener un contacto mucho más cercano. Y reafirmamos cada día el compromiso de brindar un servicio de calidad sumando para ellos la excelencia de los prestadores. Y, entre ellos, rescatamos la relación directa con el Sanatorio Americano, en el que Ciencias Económicas es uno de los accionistas.

-Anteriormente, me hablaste acerca de una “evolución digital”. ¿Qué cambios se hicieron en el último tiempo en Económicas Salud, que te permiten hablar de este concepto?

-Ya antes del inicio de la pandemia veníamos implementando cambios en este sentido. Obviamente que, como a muchas otras empresas u organizaciones, la aparición del Covid aceleró todos estos procesos. Hoy en día contamos con autorizaciones online en la mayoría de los prestadores médicos. Y además existe una plataforma en la que nuestros afiliados pueden realizar la mayoría de los trámites sin tener que movilizarse al Consejo y realizándolos desde la comodidad de su hogar o la oficina. También, en este proceso hemos desarrollado una app que permite desarrollar las gestiones desde cualquier dispositivo móvil. Además contamos con una credencial digital con la cual se pueden validar las prestaciones sin depender de la tarjeta plástica. Y hemos incorporado el servicio de videoconsulta médica o telemedicina, entendiendo que era una necesidad y que facilita el acceso de nuestros afiliados a distintas prestaciones de salud.

-¿Cómo se conecta un profesional que quiera conocer más sobre el servicio?

-En nuestro sitio web, www.economicassalud.org.ar, pueden encontrar toda la información y los distintos canales telefónicos, digitales o presenciales para poder comunicarse con un asesor o asistente.

Fuente: Diario El Ciudadano
www.elciudadanoweb.com/economicas-salud-nuevo-nombre-para-la-cobertura-medica-de-los-profesionales-en-ciencias-economicas/