Punto Biz entrevistó a la Dra. Silvia Zeballos

Con nuevo nombre y prestaciones sale al ruedo Económicas Salud

Cambios y beneficios

Con nuevo nombre y prestaciones sale al ruedo Económicas Salud

El sistema de salud de los profesionales en Ciencias Económicas se renueva.

Desde hace días, Económicas Salud es la nueva denominación del sistema de salud del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Segunda. “La medicina avanza, el mundo se vuelve digital y nosotros también evolucionamos” , se anuncia página oficial de la entidad. En diálogo con Punto Biz, la doctora CP Silvia Zeballos, presidenta del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, contó sobre los cambios y las últimas herramientas que incorporaron tanto en su plataforma web como en la aplicación móvil.

- ¿Qué es Económicas Salud?

Económica Salud es la nueva denominación del sistema de salud que tiene el consejo profesional de Ciencias Económicas. Antes llamado el Departamento de Servicios Sociales, fue creado en el año 1968 y brinda cobertura de salud y subsidios a sus afiliados. Como siempre decimos, fue creado por los profesionales para los profesionales y administrado por los profesionales.

- Nuevo nombre, denominación, marca y logo ¿Por qué se decidió encarar este cambio justamente ahora?

Debido a los avances de la medicina y de las nuevas coberturas que brindamos, creíamos importante este cambio de denominación, que nos identifica porque hace referencia a nuestra profesión. Y va acompañado con nuestra la identidad gráfica mucho más amigable junto al slogan “te cuidamos desde hace más de 50 años, te cuidamos siempre”. En todo este tiempo se han dado cobertura de salud a profesionales, luego a su segunda generación y hoy ya vamos por la tercera. Nos consideramos una familia. A diferencia de otras coberturas, aquí no son un número de afiliado más, porque tenemos una cercanía en la atención que nos hace colegas. Y consideramos que con toda esta evolución digital era el momento oportuno para evolucionar. La esencia del sistema de salud va a ser la misma. Solo elegimos un nombre más atractivo para las nuevas generaciones, con denominaciones más breves y amigables.

- ¿Cuál es el valor agregado frente a otras coberturas?

Tenemos mucha cercanía a los afiliados, siempre tendrán los canales de comunicación disponibles para hablar con nuestros profesionales y directivos. A pesar de la digitalización siempre tenemos una atención al afiliado personalizada, que difícilmente se encuentren en otros sistemas de salud.

- ¿Cómo se conecta un profesional que quiera conocer más sobre el servicio?

Tenemos un sitio web. Ahí pueden encontrar información y nuestros distintos medios de comunicación para que puedan hablarnos. También van a encontrar todos los servicios de telemedicina que incorporamos. Además, desde antes de la pandemia iniciamos con el desarrollo de una app, donde pueden encontrar sus credenciales digitales y muchos más servicios. Es una herramienta ágil para cualquier dispositivo móvil.

- ¿Qué otros cambios se realizaron en el último tiempo?

Agilizamos todo el sistema online para que nuestros afiliados no tengan que movilizarse para poder tener las autorizaciones en mano, ya que se pueden realizar en línea al momento de la práctica médica o una consulta. Todo desde la comunidad del hogar con un dispositivo o teléfono. Nos estamos adaptando a todas las nuevas tecnologías. Y por último incorporamos la videoconsulta, para que los afiliados puedan tener un acceso rápido y directo sin movilización.

Fuente: Punto Biz
puntobiz.com.ar/negocios/con-nuevo-nombre-y-prestaciones-sale-al-ruedo-economicas-salud-202232912290