ON24 entrevistó al Dr. Enrique Lingua

31/03/2022

Económicas Salud, la cobertura de los profesionales en Ciencias Económicas

ON24 entrevistó al Dr. Enrique Lingua, vicepresidente de Económicas Salud, la cobertura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El Departamento de Servicios Sociales del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Segunda cambió su denominación a Económicas Salud. Bajo esta nomenclatura, el área dedicada a la cobertura médica para los graduados buscará un reposicionamiento, adaptándose a la denominación común que recibe entre los prestadores. Enrique Lingua, vicepresidente de la institución, dialogó mano a mano con ON24 y explicó los detalles.

Según relató, esta área del Consejo conservaba el mismo nombre desde su creación en 1968. Sin embargo, recientemente se decidió renovar su imagen. “Hay que descartar que esto se haya hecho para captar nuevos afiliados. No somos una entidad que puede hacer publicidad, como el caso de una prepaga tradicional. Nos interesa un reposicionamiento de nuestra red de servicios, un verdadero tesoro de la profesión”, explicó.

Económicas Salud es un servicio exclusivo para profesionales afiliados al Consejo y sus grupos familiares por extensión. Por lo cual, Lingua detalló que la idea no es apuntar a una masa crítica, sino fortalecer su red de servicios y apuntalar su alcance entre los socios. “Queremos que muchos colegas que trabajan en el sector privado o público y que tienen su descuento para obra social reasignen esos fondos para permanecer en Económicas Salud”, comentó. Actualmente, la cobertura alcanza mayormente a profesionales independientes.

En esta misma línea, la prepaga de la institución deberá competir con la potente oferta del rubro a nivel regional. La apuesta está en una tarifa más baja y, según el vicepresidente, en un trato mucho más personalizado para los afiliados. “Tenemos una entidad muy cercana al profesional y con mucho hincapié en el buen trato y la solidaridad. Sabemos que la cobertura médica generalmente participa en momentos adversos, por lo que felicito al personal por el gran nivel de contención que tienen”, afirmó.

Otro punto que destacó fue la fuerte inversión en transformación digital que se realizó en los últimos años, estimulada aún más por la pandemia. “Está muy bien desarrollado todo el tema de trámites y gestión digital. Los puntos más importantes son nuestra aplicación desde la que es posible administrar absolutamente todo lo pertinente a la cobertura médica, inclusive los pedidos de reintegro. También tenemos un sistema de videoconsulta con numerosos profesionales”, subrayó.

Finalmente, Lingua concluyó: “Recibimos, y esto nos gratifica enormemente, muchos agradecimientos por el servicio y la calidez humana con la que se resuelven los problemas. Quiero agradecer a todos nuestros colegas y sus familiares por la confianza en nuestro servicio de salud”.

Fuente: ON24
www.on24.com.ar/sin-categoria/economicas-salud-cobertura-profesionales-ciencias-economicas/