Slide
Slide
Slide

Carlos Omegna. Nueva gestión en el Consejo

11/08/2022
facebook twiter

Lleva 33 años de ejercicio profesional y un recorrido muy vinculado al ámbito académico.

 Carlos Gustavo Omegna asumió la presidencia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cámara II. Lleva 33 años de ejercicio profesional y un recorrido muy vinculado al ámbito académico. Fue artífice en 1998 de la creación de la Comisión de Mediación, fue designado hace 18 años como miembro del Consejo Asesor en el área de Actuación Judicial y Resolución de Conflictos del CECYT, es miembro de la Comisión de Mediación y Gestión de Conflictos de la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas) en representación del Consejo de Santa Fe, y es profesor titular de la cátedra Contabilidad para Administradores en la carrera Administración de Empresas de la UNR.

En una charla con ON24, el flamante presidente analizó las principales directrices de su gestión y su expectativa en este nuevo rol.

¿Cuáles serán los principales ejes a abordar?

Primero, reforzar y sostener todo lo que venía haciendo y estaba en curso por parte de la gestión que me precedió. Comparto el enfoque y la mirada con la que se venía llevando adelante.

La gestión anterior puso desde el principio mucho foco en la digitalización y estar a la altura de todo lo que la tecnología permite hoy para conectarse, capacitarse y ejercer profesionalmente. Cuando nos tocó la pandemia, nuestro Consejo estaba preparado para lo que requirió esa situación.

Quiero fortalecer y seguir estando en la cima en materia de digitalización.

Por supuesto, continuar con la función que tenemos delegada por la ley de creación del Consejo que es controlar la matrícula, para lo cual nos proponemos trabajar firmemente desde la concientización, en pos de prevenir y evitar el ejercicio ilegal de la profesión.

También nos interesa fortalecer por todos los medios posibles la capacitación de los profesionales. Es una profesión que exige actualización permanente para que nuestros matriculados estén a la altura de la evolución de la economía y de la sociedad.

¿Qué ocurrirá con el acercamiento del Consejo a la comunidad?

Tenemos previsto desarrollar acciones desde la institución hacia la comunidad. Pasarían por ciclos de charlas abiertas sobre temas que podrían resultar de interés, tanto para el empresariado como para las organizaciones de acción social no gubernamentales y el público en general. Queremos mostrarles todo lo que los profesionales tienen para aportar en ese sentido. Cada una de las profesiones nucleadas en el consejo tiene saberes y competencias específicos que, volcados a la comunidad, pueden marcar diferencia.

Nos interesa el aspecto social. Somos seres gregarios y necesitamos comunicarnos. Más allá de la cuestión técnica que los profesionales tenemos que llevar adelante, la construcción de vínculos y relaciones a partir de eventos lúdicos, gastronómicos y culturales nos parece importante porque construye comunidad. Queremos que se acerquen, se involucren y que vean que en el Consejo y en el Colegio hay un ámbito para capacitarse y compartir con otros colegas.

¿Con qué expectativa vivís este inicio de gestión?

Iniciamos con un alto nivel de auto exigencia, porque consideramos que quienes nos precedieron dejaron una vara muy alta.

Sumado a esto, el país nos plantea una cuota de incertidumbre muy importante, y nuestra profesión es vital para estar al lado del empresariado, acompañando, apuntalando.

El mismo rol, plantearemos nosotros hacia cada profesional, redoblar nuestro compromiso de acompañar a la matricula, a cada colega, facilitando la labor profesional.

Fuente: ON24
www.on24.com.ar/locales/comienza-una-nueva-gestion-en-el-consejo-profesional-de-ciencias-economicas/

 

Volver