Slide
Slide
Slide

El futuro de la profesión

28/10/2019
facebook twiter

Las claves de la transformación digital.

El futuro de la profesión

Todos sabemos que la transformación digital junto a la inteligencia artificial están impulsando una creciente automatización de distintos procesos operativos provocando la desaparición de numerosos trabajos

El avance tecnológico viene sucediendo desde la revolución industrial, la diferencia es que, en estos momentos, la velocidad del cambio es a un ritmo muy superior, al crecer las nuevas tecnologías en forma exponencial. Por lo cual, la adaptación debe ser abrupta y disruptiva. 

No hay una fórmula clave para el cambio, pero consideramos que en esta era, toman un rol preeminente las capacidades personales y profesionales para comprender cabalmente la situación del cliente y asesorarlo adecuadamente en la integridad de su actividad, anticipándonos y focalizándonos en una planificación conjunta. 

Es importante tener en cuenta para el crecimiento de la profesión alguno de los siguientes aspectos: 

. Suministro de una planificación estratégica a los clientes de los negocios actuales y nuevos a través del análisis de datos.
. Inversión en desarrollos tecnológicos. 
. Adopción e impulso de habilidades internas y experiencia en tecnologías de la información.
. Incorporación y uso de la nube para la interfaz y el servicio a los clientes.
. Uso de la tecnología para ampliar el alcance geográfico del servicio que se brinda.
. Integración con profesionales de otras disciplinas que permitan agregar valor a través de una mirada diferente junto al ofrecimiento de otros servicios.
. Capacitación constante en nuevas tecnologías para asesorar en el rediseño de los roles tradicionales de las gerencias de contabilidad, impuestos y finanzas.
. Gestión de la seguridad cibernética y de los riegos informáticos de los clientes.
. Búsqueda, atracción y asociación con talentos que detenten habilidades que permitan vislumbrar nuevos caminos.

La necesidad de resiliencia es alta y la proyección hacia el futuro requiere de un cambio importante en las tareas que desarrollamos, los servicios que incluimos en el asesoramiento a los clientes, la forma en que los brindamos y la estructura organizacional de los estudios contables tradicionales. 

El desarrollo de habilidades blandas y saber advertir situaciones abstractas con perspectiva global nos colocará en un lugar de privilegio.

El Consejo Profesional y el Colegio de Graduados tienen entre sus objetivos rectores brindar la mayor cantidad de servicios que permitan mejorar el ejercicio profesional en el marco de los cambios descriptos. 

En este contexto, estamos facilitando la tarea técnica a los profesionales a través de la implementación de la firma digital, legalizaciones web y más gestiones online. También ofrecemos capacitaciones y herramientas acordes a las necesidades actuales y futuras a través de un plan anual de capacitación profesional que aborde todas las temáticas y áreas de las ciencias económicas, que incluya cursos, charlas y retransmisiones online y presencial; hemos concretado convenios con organizaciones aliadas bajo el programa partners en capacitación, en el entendimiento que el trabajo en red suma y genera valor agregado.
 

Consideramos que nuestra profesión tiene una ventaja competitiva que nos diferencia debido a que nuestras incumbencias alcanzan a diversas temáticas que hacen a la vida económica de las organizaciones lo que nos da la posibilidad de prestar asesoramiento de calidad que es muy necesario. Debemos trabajar ese valor agregado que nos haga distintos, donde la multidisciplinariedad y capacitación serán un factor fundamental. Entender que se trata de desaprender y volver a aprender en una reinvención constante.

Galería de imagenes

El futuro de la profesión
Volver