Slide
Slide
Slide

Entrevista a los presidentes de nuestra Instituciones

03/12/2019
facebook twiter

El diario La Capital realizó una entrevista como balance del año.

Entrevista a los presidentes de nuestra Instituciones

El Consejo de Ciencias Económicas cierra un 2019 muy positivo

Los profesionales de las ciencias económicas cierran un año "muy positivo" en el que se profundizó la capacitación, se invirtió en tecnología, se tejieron alianzas con consultoras privadas y se armaron mesas de enlace con los tres niveles de gobierno. Y en 2020 van por la profundización de un espacio de coworking que se inaugurará el 10 de diciembre y la incorporación de más servicios para sus graduados.

"Queremos que el profesional sienta que el Consejo le agrega valor", remarcó el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II, Sergio Roldán, a la hora de trazar un balance de lo que arrojó el 2019 para la entidad y fijar los desafíos por venir.

En la misma línea opinó la presidenta del Colegio de Graduados, Lidia Giovannoni, quien destacó la "transformación digital que se realizó en toda la institución" y puso de relieve la digitalización de la firma del profesional, que se puso en marcha este año y ubicó al Consejo de Profesionales de esta ciudad a la vanguardia nacional en la materia.

A lo largo de 2019, la entidad intensificó los servicios profesionales, realizó capacitaciones en temáticas como liderazgo y management y se invirtió en tecnología que permitió llevar adelante un sinnúmero de conferencias online.

Además, la entidad siguió profundizando contenidos en su canal de Youtube con el claro objetivo de lograr que más graduados participen de las diferentes actividades que se impulsan desde allí.

Givannoni destacó también la puesta en marcha de un proyecto de tutorías para jóvenes que están a punto de recibirse. "Comenzamos a darles distintas charlas en las cuales los adentramos en lo que es el ejercicio de la profesión", explicó.

Profundizó la capacitación, sumó tecnología, tejió alianzas y la semana que viene inaugura un espacio de coworking.

El Consejo pulió este año su modo de comunicación con el resto de la comunidad y creó una App que se sumó a los distintos canales por medio de los cuales llegan a los profesionales, entre los que se cuentan las redes sociales, la página web y un newsletter.

Roldán, en tanto, anunció que el 10 de diciembre la entidad inaugurará en el quinto piso de su sede de Maipú 1344 un espacio de coworking que podrá ser utilizado de manera gratuita por los graduados. "Es una forma de que el profesional tenga un espacio donde poder recibir a un cliente o trabajar", remarcó.

 

Así, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas sigue creciendo, suma servicios y se prepara para encarar un 2020 que preanuncia más actividades y beneficios para sus asociados.

 

Ver Archivo

Galería de imagenes

Lidia Giovannoni y Sergio Roldán
Volver