Slide
Slide
Slide

La capacitación, eje del desarrollo profesional

13/02/2020
facebook twiter

Ante los cambios, capacitate.

La capacitación, eje del desarrollo profesional

En diciembre pasado asumió un nuevo gobierno en la Nación, el que ha fijado distintas medidas de política económica para el país. 
Muchas se refieren a cuestiones tributarias, del mercado de cambios y del comercio exterior, todas incumbencias de los profesionales en ciencias económicas.

En esta oportunidad, solo por citar algunas que impactan en el ejercicio de nuestra profesión, mencionamos a la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, que establece - entre otras normas - nuevos derechos a las exportaciones, modificaciones en los Impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias, cambios al régimen de contribuciones patronales, amplia moratoria para Pymes, etc. A su vez se ha modificado el acuerdo denominado “Consenso Fiscal”, suspendiendo la reducción de alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de sellos, lo que implicará la emisión de nuevas normas por parte de las provincias.

También el gobierno nacional continúa con la implementación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 27.506 sancionada en junio de 2019), que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información; así como del régimen PyME que -entre otras medidas- establece distintas ventajas tributarias para las empresas que califiquen como tales.  

En este contexto resulta imprescindible estar altamente capacitados para brindar el mejor asesoramiento a nuestros clientes. 

La capacitación que adquirimos nos da un plus y nos diferencia en el servicio que ofrecemos, convirtiéndose en el eje fundamental para nuestro desarrollo profesional y para poder agregar real valor a las empresas que conforman la economía de nuestro país.

Las Instituciones Profesionales acompañan a los Graduados en Ciencias Económicas en su formación y desarrollo: 

. Brindando la mayor cantidad de capacitaciones bajo diferentes modalidades: cursos, talleres, charlas presenciales y online, retransmisiones a las delegaciones, jornadas y encuentros experienciales, abarcando todas las temáticas con diferentes disertantes que brindan miradas alternativas de un mismo tema. Capacitaciones que en una gran parte son en forma gratuita o con costo, pero con importantes descuentos para quienes se encuentren socios o matriculados, incluso hasta una bonificación extraordinaria del 100%.

 . Ofreciendo el funcionamiento de más de veinte Institutos y Comisiones Técnicas que tienen como objetivos, entre otros, analizar, profundizar e investigar los aspectos técnicos y prácticos de su especialidad, con particular énfasis en los relacionados con la realidad profesional y la capacitación continua. Asistir en forma activa a ellos, permite compartir información y conocimientos, garantizando estar al día en los temas vigentes y de actualidad y logrando naturalmente nuestro enriquecimiento a través del intercambio y discusión sobre distintas situaciones que se nos presentan.

 . Instaurando un nuevo servicio: consultorías especializadas en materia tributaria y laboral previsional, agregándose a la ya existentes de actuación judicial y técnica contable por ajuste por inflación.  

De esta manera el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados continúan comprometidos en facilitar el ejercicio de la labor profesional, contribuyendo a la jerarquización de los Graduados en Ciencias Económicas.

Te invitamos a sumarte y compartir tu experiencia con otros colegas, participando de los Institutos y Comisiones Técnicas, asistiendo a las capacitaciones o haciendo uso de las consultorías.

 

Contás con nosotros. 

Volver