Legalizaciones: modalidades de presentación

Recordamos las vías de presentación de actuaciones profesionales, los tiempos estimados de legalización y medios de contacto para consultas.

Desde el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe, implementó diversas herramientas para facilitar la labor profesional ante este contexto de incertidumbre y restricciones de circulación. Por tal motivo, mientras se encuentren vigentes las medidas dispuestas que prevean la realización de actividades bajo protocolo, las modalidades de presentación de trabajos para su legalización serán las siguientes:

Presentaciones presenciales en el Consejo:

En concordancia con las medidas de seguridad aplicadas y solo para los casos en que sea necesario contar con legalizaciones en soporte papel, se deberá solicitar previamente el turno de asistencia a la institución mediante Turnos, en nuestro sitio web.

El plazo estimado de legalización es de 48 horas, una vez ingresado por mesa de entrada. Es importante mencionar, que de presentarse observaciones técnicas, que deban ser subsanadas, los plazos se reinician una vez efectuadas las correcciones y reingresadas las presentaciones.

Presentaciones digitales:

Sistema de legalizaciones digitales, para profesionales que cuentan con firma digital autorizada por organismo correspondiente.

Sistema de legalizaciones digitales de excepción, para aquellos matriculados que no poseen firma digital se puso a disposición esta alternativa que posibilita la presentación con firma escaneada.

El plazo estimado de legalización, para ambas alternativas, es de 2 horas, desde que las actuaciones profesionales reportan en el sistema el estado de INGRESADO. Dentro de la misma plataforma los profesionales pueden visualizar el estado de su presentación según se produce el proceso de legalización.

 Es importante mencionar, que de presentarse observaciones técnicas que deban ser subsanadas, los plazos se reinician una vez efectuadas las correcciones y reingresadas las presentaciones.

Se recuerda que los motivos de dichas observaciones, pueden conocerse ingresando al encargo profesional en la misma plataforma, a la vez que se notifican por correo electrónico y por la App.

De ser necesario realizar consultas relacionadas a las observaciones, contactarse con la delegación correspondiente a su domicilio.

A continuación se detallan los canales de atención:

Rosario:
tecnica@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +5493412243150 / +5493416991078 / +5493415661352
Cañada de Gómez:
caniada@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +5493471634576
Casilda:
casilda@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +5493464539597
San Lorenzo:
sanlorenzo@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +5493476506197
Venado Tuerto:
venado@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +5493462525353
Villa Constitución:
villa@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +5493400500650

Items de revisión

Con la intención de optimizar el desarrollo de las aprobaciones, sugerimos que antes de enviar sus trabajos, se realicen los controles de formalidades requeridas, para evitar demoras en el proceso.

Por tal motivo, ponemos de disposición un check list con pautas orientativas de exposición de estado contables que resultará de gran utilidad a la hora de efectuar las revisiones pertinentes. Además, destacamos la importancia de los datos suministrados en la confección de boletas para el pago de aranceles. Éstos representan una declaración profesional referidos a la tarea efectuada, por lo cual deben ser precisos y completos.


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