Oralidad efectiva en los procesos Civiles y Comerciales
A partir del 9 de abril de 2018 se puso en funcionamiento en la Provincia de Santa Fe una prueba piloto para implementar la “Oralidad Efectiva” en los procesos judiciales en materia civil y comercial.
La puesta en marcha de esta importante experiencia en cuanto al modo de tramitar los pleitos en cuestiones “no penales” tiene lugar en el marco de un Convenio de Asistencia y Cooperación Técnica Recíproca -celebrado en fecha 29 de noviembre de 2017 entre la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-, cuyo objetivo principal es la implementación efectiva de la oralidad en los litigios judiciales tendientes a reducir sustancialmente los plazos de duración de los juicios civiles y comerciales, así como que se logre concretar el principio de inmediación, acercando el Juez a las partes en conflicto y a los profesionales que las asisten, incrementando también las posibilidades de lograr una mayor tasa de conciliación así como, en su caso, aumentando la calidad de las decisiones judiciales a partir del referido contacto directo del magistrado con los interesados, los testigos, los peritos y con los demás medios de prueba que se produzcan en el marco de audiencias orales.
Protocolo de Gestión de la Prueba
|
Es importante que mantenga sus datos personales actualizados en la Corte Suprema de Justicia. Para verificar los datos de los mismos ingrese en el siguiente link |