Prevención y Vacunas

Prevención y recomendaciones para la población.

Una enfermedad viral que ataca principalmente a las células del sistema inmunológico. El test de HIV puede llevarse a cabo tanto en instituciones de salud públicas como privadas.

Los síntomas más frecuentes son la disnea, la expectoración anormal y la tos crónica. La presencia de EPOC se confirma con una prueba diagnóstica llamada espirometría.

Se celebra cada año el 14 de noviembre en memoria de Frederick Banting, quien en octubre de 1921 descubrió la insulina. El propósito de este día es dar a conocer las causas, los síntomas y el tratamiento.

Campaña de prevención con 25% de descuento en tu protector solar. Consultar productos y farmacias adheridas.

El 80% de los ACV se pueden prevenir. Para evitarlos, tenemos que actuar sobre los factores de riesgo, mejorando nuestro estilo de vida, con una dieta equilibrada, actividad física regular y disminuir el consumo de sustancias nocivas, como el tabaco y el alcohol.

Se celebra cada octubre desde 1991, cuando la Fundación Komen utilizó por primera vez el lazo rosa en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama. Durante este mes se invita a portar un listón rosa, símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia y mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermedad.

La hepatitis es en general asintomática y en la mayoría de los casos es producida por un virus que genera inflamación del hígado. Las más comunes son hepatitis A, B y C.

+SECCIONES