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Informamos que se encuentra vigente la modalidad de liquidación de reintegros y subsidios. Al solicitar un reintegro o subsidio serán liquidados y acreditados en la cuenta corriente.
Todos los meses, al momento de la facturación de la cuota de servicios médicos, los reintegros y subsidios acreditados hasta dicha fecha serán aplicados a la misma, descontándolos del monto total facturado.
En caso de existir un saldo a favor se podrá solicitar la devolución del mismo enviando un mail a autorizaciones@cpcesfe2.org.ar
La solicitud debe ser ingresada desde las Gestiones Online desde nuestra página web o app.
Planes habilitados: Integral, Familiar y Joven
Subsidio | Carencia |
Nacimiento (*) | 12 meses |
Matrimonio o Unión Convivencial (*) | 12 meses |
Guardería: se reconoce 50% de lo abonado con tope | 12 meses |
Escolaridad hijos de profesionales fallecidos | 12 meses |
Fallecimiento | 12 meses |
(*) Plazo de presentación para subsidios de nacimiento y matrimonio o unión convivencial 90 días.
La solicitud debe ser ingresada desde las Gestiones Online desde nuestra página web o app.
Según plan y normativa vigente.
La solicitud debe ser ingresada dentro de los sesenta (60) días de la prestación, desde las Gestiones Online desde nuestra página web o app y adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente. En el momento de liquidación se devengarán los coseguros a su cargo que correspondan conforme a su plan de afiliación y normativa vigente.
Para reintegros por complemento se deberá presentar la factura, recibo o ticket original s/ normas AFIP, fotocopia de los demás elementos y constancia del reconocimiento efectuado por la otra obra social.
Recordamos que se debe realizar la solicitud de reintegros de Consultas y Salud Mental desde Gestiones Online en nuestra página web.
Prestaciones | Requisitos |
Consultas | Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. No se aceptarán más de una consulta por recibo. No se aceptarán recibos con numeración correlativa. A partir de la tercera consulta mensual o dos meses consecutivos con mismo médico presentar historia clínica. |
Medicamentos (Fuera de la 2° Circunscripción de la Pcia. de Santa Fe o fuerza mayor) |
Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con troquel. |
Análisis (Sólo por complemento de otra cobertura, fuera de la 2° Circunscripción de la Pcia. de Santa Fe o fuerza mayor) |
Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Fotocopia de resultados. |
Prácticas médicas | Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), fecha, diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Fotocopia de resultados. historia clínica y/o estudios anteriores, cuando corresponda o los requiera la auditoría médica. |
Odontología | Certificación odontológica (en formulario provisto por el DSS). Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado, fecha y firma del profesional tratante. Sticker en caso de implantes. historia clínica, radiografías o estudios anteriores cuando corresponda o a requerimiento de la auditoría odontológica. |
Prótesis | Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP. Presupuesto alternativo s/ normas. Copia del protocolo quirúrgico (cuando corresponda). Certificado de implante (cuando corresponda). Sticker (cuando corresponda). |
Ortesis | Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP. |
Salud mental | Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), detalle de fecha de sesiones, firma y sello del profesional tratante. Historia clínica en formulario de Económicas Salud (al inicio del tratamiento y renovación anual). Se reconocen hasta 4 sesiones por mes, 25 en el año. |
Traslado en ambulancia y enfermería | Prescripción médica con datos del afiliado (nombre, apellido y n°), diagnóstico, firma y sello del profesional tratante. Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP. |
Internación | Original de la factura, recibo o ticket s/ normas de AFIP con datos del afiliado. Copia de protocolo quirúrgico (cuando corresponda). Detalle de honorarios, gastos sanatoriales, medicamentos y descartables. Toda otra documentación e informes que solicite la auditoría médica. |
Módulo de atención especial | Según normativa específica. |