Para consulta médica a domicilio, enfermería domiciliaria y videoconsulta ¿a dónde debo llamar?
Contamos con diferentes prestadores a los que podes contactarte.
Para una urgencia odontológica, ¿adónde debo llamar?
En Rosario podes contactarte a:
La atención es totalmente sin cargo (excepto estampillado provincial a cargo del afiliado). Algunas de las prestaciones incluidas son: extracciones, cementado de coronas y puentes, lesiones bucales, reimplantes dentales).
Para atención en guardias médicas o sanatoriales, ¿a dónde debo acudir?
Si viajo, ¿tengo cobertura?
La cobertura es a través de Universal Assistance, cuyo servicio se brinda a más de 100 km de su domicilio habitual y permanente, dentro de Argentina y países limítrofes (Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Bolivia).
En caso de fallecimiento de un profesional o familiar, ¿cómo procedo?
Tanto titular como el grupo familiar afiliado tienen la cobertura de servicio de sepelio con la empresa Caramuto. Para solicitar el servicio debés dirigirte directamente a esta empresa ubicada en calle Córdoba 2936 de Rosario, o llamar al teléfono 0341 4373838.
Si el profesional o familiar fallecido no tiene nicho, ¿cómo procedo?
Los días hábiles, de 8:30 a 16:30 h, comunicate con Económicas Salud al teléfono 4772727, internos #123 o #140.
Los sábado, domingo o feriados, debés dirigirte personalmente a nuestro panteón social en el cementerio El Salvador de 7 a 17:30 h.
¿Cómo solicito la autorización de un medicamento de tratamiento prolongado?
La autorización se solicita a través de las gestinones online, adjuntando el formulario de tratamiento prolongado que deberá estar completo por el médico tratante. De ser necesario la Auditoría Médica podrá solicitar ampliación de la información clínica y estudios complementarios.
Una vez autorizado por Económicas Salud, podrás retirar el medicamento directamente en las farmacias adheridas.
En caso de psicofármacos, la farmacia además te solicitará la prescripción médica, para su archivo.
Se deberá informar a Económicas Salud cualquier cambio de dosis o plan de tratamiento.
Formulario de tratamiento prolongado
Formulario de tratamiento prolongado de diabetes
¿Cómo solicito la provisión de un medicamento oncológico o de patologías especiales?
Deberás presentar la prescripción médica vía mail a provisiones@cpcesfe2.org.ar o al whatsapp 3415075055, con un mínimo de 5 días hábiles previos a la fecha de utilización, a los fines de su evaluación por Auditoría Médica y para poder cumplir con los plazos de entrega correspondientes.
La entrega del medicamento, se realizará a través de farmacias habilitadas o instituciones sanatoriales, según corresponda.
Una vez retirada la medicación de la farmacia, es responsabilidad del afiliado la conservación y mantenimiento del estado de la droga hasta el momento de ser utilizada, especialmente en aquellos que deban conservar cadena de frío, ya que todo medicamento entregado no tiene cambio ni devolución.
Formulario de solicitud de medicación oncológica
¿Cuál es la cobertura para medicamentos anticonceptivos?
Los medicamentos anticonceptivos orales tienen una cobertura del 100% con sistema de precio de referencia, exclusivamente bajo la modalidad de tratamiento prolongado.
El sistema de precios de referencia consiste en establecer un monto de cobertura máximo dentro de cada grupo de anticonceptivos orales según su composición (drogas), asegurando alternativas con cobertura del 100% o reduciendo el importe a tu cargo en caso de optar por alternativas de mayor costo.
Podés consultar los productos reconocidos y la cobertura para cada marca comercial ingresando desde aquí.
Formulario de tratamiento prolongado
¿Cómo gestiono la cobertura de medicamento por complemento de otra obra social?
El complemento se gestiona directamente en la farmacia. Al momento de efectuar la compra, deberás informar al farmacéutico primero tu otra cobertura de salud y entregar receta física, electrónica, orden o formulario, según corresponda y seguidamente informar que se desea complementar con Económicas Salud.
Con este sistema sumas ambas coberturas directamente en la farmacia y evitas tramitar un reintegro posterior.
¿Qué trámites puedo realizar a través de las gestiones online. ¿Cómo accedo?
Ingresá con usuario y contraseña desde la web o la app del Consejo, y selecciona el módulo de Económicas Salud.
Dentro de las gestiones online podés solicitar autorizaciones, reintegros y subsidios, adherir al programa de celiaquía entro otros.
¿Qué prácticas puedo autorizar directamente en los prestadores habilitados y qué prácticas debo autorizar previamente desde las gestiones online?
Para prestaciones de alta complejidad se recomienda solicitar la autorización previa a través de gestiones online, adjuntando el pedido médico, estudios previos e historia clínica.
Para internaciones o intervenciones quirúrgicas programadas, se deberá solicitar la autorización previa a través de gestiones online, adjuntando el pedido médico, estudios previos e historia clínica.
Para lentes, imágenes odontológicas y vacunas, se deberá solicitar la autorización previa a través de gestiones online, adjuntando el pedido médico.
¿Cuáles son los subsidios que otorga Económicas Salud?
Todos los subsidios están habilitados solo para los planes Integral, Familiar y Joven.
✅ Nacimiento – Por gestiones online.
✅ Guardería – Por gestiones online.
✅ Escolaridad para hijos de profesionales fallecidos – Por gestiones online.
✅ Matrimonio o Unión convivencial – Por gestiones online.
✅ Fallecimiento – Presencial en ES.
En todos los casos la carencia de ingreso es de 12 meses y el plazo máximo para su presentación es de 180 días.
¿Qué documentación debo presentar para solicitar un reintegro?
La solicitud de reintegro se presenta a través de las gestiones online. La documentación dependerá del tipo de prestación.
¿Como se acreditan los reintegros y subsidios?
Los reintegros y subsidios liquidados son acreditados en su cuenta corriente de Económicas Salud. Todos los meses, al momento de la facturación de la cuota los saldos a favor acreditados hasta dicha fecha serán aplicados a la misma, descontándolos del monto total facturado. En caso de existir un saldo a favor, se podrá solicitar su devolución enviando un mail a autorizaciones@cpcesfe2.org.ar.
¿Cómo puedo imprimir los comprobantes a vencer de Económicas Salud?
Ingresando desde la página web o app del Consejo a Gestiones online / Estado de cuenta / Comprobantes a vencer.
¿Cómo puedo imprimir los comprobantes vencidos adeudados de Económicas Salud?
Ingresando desde la página web o app del Consejo a Gestiones online / Estado de cuenta / Comprobantes adeudados vencidos.
¿Dónde puedo consultar el detalle de mi cuota de servicios médicos?
Para acceder, ingresá a las gestiones online de nuestra página web con usuario y contraseña, desplegá el menú de Económicas Salud y seleccioná “Detalle de cuotas”.
Desde este punto, podés consultar:
¿Cómo solicitar un préstamo?
Dependiendo de la línea de préstamo solicitada, puede realizarse desde las gestiones online o de manera presencial.
Si trabajo en relación de dependencia o soy monotributista, ¿puedo derivar mis aportes a Económicas Salud?
Sí, podés derivarlos. Los aportes serán tomados como pagos a cuenta de la cuota de servicios médicos y en caso de tener excedentes se hará la devolución a la CBU declarada al efecto.