Para consulta médica a domicilio: ¿adónde debo llamar?
En Rosario podés contactarte a:
Recordamos que estos servicios no comprenden la atención de urgencias o emergencias médicas.
Para una urgencia odontológica, ¿adónde debo llamar?
En Rosario podes contactarte a:
La atención es totalmente sin cargo (excepto estampillado provincial a cargo del afiliado). Algunas de las prestaciones incluidas son: extracciones, cementado de coronas y puentes, lesiones bucales, reimplantes dentales).
Para servicio de enfermería, ¿adónde debo llamar?
En Rosario podes contactarte a:
En ambos casos, para acceder a este servicio se debe presentar prescripción médica y credencial del afiliado, sin excepción. El servicio comprende: aplicación de inyecciones, nebulizaciones, toma de presión, curaciones, sondas, entre otros.
Para atención en guardias médicas o sanatoriales, ¿adónde debo llamar?
¿Cómo puedo acceder al servicio de videoconsulta médica?
El servicio permite acceder a la consulta médica online de guardia todos los días, las 24 h, para las especialidades Clínica Médica, Salud Mental y Pediatría o programar consultas con diferentes especialistas.
Para acceder debés ingresar a través de la app del Consejo, al módulo de Económicas Salud, y luego seleccionar el ícono de videoconsulta. También podés acceder a través de la web desde el siguiente enlace: https://cpcesfe2.videoconsultas.app/paciente/autogestion.
Si deseo contratar un servicio adicional de urgencias o emergencias médicas, ¿adónde debo contactarme?
Estos servicios son de afiliación voluntaria y su costo se factura mensualmente junto con la cuota. Actualmente las empresas con convenio vigente, entre las cuales se puede optar, son:
Si viajo, ¿tengo cobertura?
La cobertura es a través de Universal Assistance, cuyo servicio se brinda a más de 100 km de su domicilio habitual y permanente, dentro de Argentina y países limítrofes (Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Bolivia).
En caso de fallecimiento de un profesional o familiar, ¿cómo procedo?
Tanto titular como el grupo familiar afiliado tienen la cobertura de servicio de sepelio con la empresa Caramuto. Para solicitar el servicio debés dirigirte directamente a esta empresa ubicada en calle Córdoba 2936 de Rosario, o llamar al teléfono 0341 4373838.
¿Cómo obtengo el formulario de tratamiento prolongado para medicamentos?
Podés descargarlo desde la página web ingresando a Formularios varios o retirarlo personalmente en los puestos de atención de Económicas Salud.
Una vez completado por el médico tratante debés presentarlo a través de las gestiones online o en nuestras oficinas.
¿Cómo obtengo el formulario para solicitud de préstamos?
Podés descargarlo ingresando desde la web a Formulario Solicitud de Préstamos o retirarlo personalmente en los puestos de atención de Económicas Salud.
Si trabajo en relación de dependencia o soy monotributista, ¿puedo derivar mis aportes a Económicas Salud?
Sí, podés derivarlos a través de la obra social ASE. Los aportes serán tomados como pagos a cuenta de la cuota de servicios médicos y en caso de tener excedentes se hará la devolución ala CBU declarada al efecto.
Para realizar la derivación consultanos escribiendo a afiliaciones@cpcesfe2.org.ar o a nuestros teléfonos de contacto.
Si el profesional o familiar fallecido no tiene nicho, ¿cómo procedo?
Los días hábiles, de 8:30 a 16:30 h, comunicate con Económicas Salud al teléfono 4772727, internos #123 o #140.
Los sábado, domingo o feriados, debés dirigirte personalmente a nuestro panteón social en el cementerio El Salvador de 7 a 17:30 h.
¿Cómo puedo imprimir los comprobantes a vencer de Económicas Salud?
Ingresando desde la página web o app del Consejo a Gestiones online / Estado de cuenta / Comprobantes a vencer.
¿Cómo puedo imprimir los comprobantes vencidos adeudados de Económicas Salud?
Ingresando desde la página web o app del Consejo a Gestiones online / Estado de cuenta / Comprobantes adeudados vencidos.
¿Dónde puedo consultar el detalle de mi cuota de servicios médicos?
Para acceder, ingresá a las gestiones online de nuestra página web con usuario y contraseña, desplegá el menú de Económicas Salud y seleccioná “Detalle de cuotas”.
Desde este punto, podés consultar:
Qué trámites puedo realizar a través de las gestiones online. ¿Cómo accedo?
Ingresá con usuario y contraseña desde la web o la app del Consejo, y selecciona el modulo de Económicas Salud.
Dentro de las gestiones online podés solicitar autorizaciones, reintegros y subsidios, adherir al programa de celiaquía entro otros.
¿Qué prácticas puedo autorizar directamente en los prestadores habilitados?