Consultas frecuentes

1- Para consulta médica a domicilio, ¿dónde debo llamar?

Rosario

  • Emerger: 0810-777-8733 (atención las 24 h).
  • Médico domiciliario (Dr. Castelli) 155-010871 (atención de 7 a 21 h).

2- Para una urgencia odontológica, ¿dónde debo llamar?

Rosario

  • Dr. Enrique Brum, llamar o enviar whatsapp a 341-155406688 de 8 a 20 h.
  • Dra. María Rosa Sansó, llamar o enviar whatsapp a 341-2821520 de 8 a 20 h.

3- Para servicio de enfermería, ¿dónde debo llamar?

Rosario

  • Empresa Enfermería Domiciliaria S.R.L.: llamar al 156485663 de lunes a sábados de 7 a 20 h.
  • Enfermeros Rosario:
    • Chat Bot las 24 h 3413526032.
    • Línea fija 08105550016 de lunes a viernes de 8 a 16 h.

4- Si viajo, ¿tengo cobertura?

La cobertura es a través de Universal Assistance, cuyo servicio se brinda a más de 100 km. de su domicilio habitual y permanente, en Argentina y países limítrofes (Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Bolivia).

Ver más…

 5- ¿Dónde retiro el formulario de tratamiento prolongado para medicamentos?

Puede imprimirse desde Formularios Varios de nuestra página web o retirarse personalmente en atención personalizada de Económicas Salud, luego puede presentarlos completos por su médico a través de Gestiones online o personalmente en atención personalizada.

6- ¿Dónde retiro el formulario para solicitud de préstamos?

Puede imprimirse ingresando a desde nuestra página web en Formulario Solicitud de Préstamos o puede retirarse en sector préstamos de Económicas Salud.

7- Si trabajo en relación de dependencia o abono monotributo, ¿puedo derivar mis aportes a Económicas Salud?

Los aportes pueden derivarse a través de la obra social ASE. Ver más…
Para realizar la derivación asesorarse en nuestro sector de afiliaciones al e-mail: afiliaciones@cpcesfe2.org.ar

8- En caso de fallecimiento de un profesional o familiar, ¿cómo procedo?

Si es afiliado a cualquiera de los planes de Económicas Salud, el titular y el grupo familiar afiliado, tienen la cobertura de servicio de sepelio con la empresa Caramuto. Para solicitar el servicio dirigirse directamente a esa empresa: Córdoba 2936, o llamar al teléfono: 4373838.

Ver más…

9- Si el profesional o familiar fallecido no tiene nicho, ¿cómo procedo?

  • Días hábiles de 8:30 a 16:30 h comunicarse con Económicas Salud al teléfono 4772727, internos: 123/140.
  • Sábado, domingo o feriados, dirigirse personalmente a nuestro panteón social en el cementerio El Salvador de 7 a 17:30 h.

Ver más…

10- ¿Cómo puedo imprimir los comprobantes a vencer de Económicas Salud?

Ingresar desde la página web o app del Consejo a Gestiones online / Estado de cuenta / Comprobantes a vencer.

11- ¿Cómo puedo imprimir los comprobantes vencidos adeudados de Económicas Salud?

Ingresar desde la página web o app del Consejo a Gestiones online / Estado de cuenta / Comprobantes adeudados vencidos.

12- Autorizaciones, reintegros y subsidios a través de nuestras gestiones online. ¿Cómo accedo? ¿Cómo se utiliza?

Ingresar desde Gestiones online / Económicas Salud y cargar la orden, comprobante o factura y los datos solicitados. A la brevedad recibirá la respuesta. Además podrá consultar el estado del trámite por este mismo medio.

Ver más…

13- ¿Qué prácticas puedo autorizar online en los prestadores habilitados?

  • Prácticas médicas de baja y mediana complejidad.
  • Prestaciones de rehabilitación.
  • Prestaciones bioquímicas.

Ver más…

+SECCIONES