2019-12-11 - Curso Presencial / Dra. CP Teresa Díaz / Rosario
Objetivo: Obtener precisiones sobre el ajuste por inflación, revisar los contenidos de la normativa vigente, comentar el proceso secuencial, abordar la guía de aplicación y realizar un caso práctico integral completo hasta la confección de los cuatro Estados Contables básicos (incluida información complementaria en notas y anexos).
Material disponible aquí* (el enunciado se entregará impreso)
* Las instituciones no son responsables por el contenido de las informaciones y opiniones que viertan los disertantes en el material
* Por política de calidad y acciones socialmente responsables el material no se entrega impreso
Temario:
– La unidad de medida en las normas contables profesionales. Problemas que plantea la reanudación del ajuste por inflación
– Opciones que establece la Resolución de JG Nº 539/18 para facilitar el procedimiento de reexpresión. Nuevas opciones establecidas por la Res. 553/19
– La metodología de ajuste de la RT 6. Proceso secuencial. Pasos para la reexpresión de las partidas. RECPAM. Interrupción y posterior reanudación de los ajustes
– Guía de aplicación de las normas contables sobre ajuste por inflación (RT6 y NIC 29) – Primera parte
– Caso de aplicación que abarca:
Reexpresión de las partidas correspondientes al inicio del ejercicio
Reexpresión al cierre del ejercicio
Asientos de ajuste
Confección de Estados contables: Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo
Notas y anexos ejemplificativos
Información a incluir en el Informe de Auditoría
Expositora: Dra. CP Teresa Díaz
Destinado a: Profesionales en Ciencias Económicas
Organizado por: Instituto de Teoría y Técnica Contable
Costos de inscripción:
Matrícula de inscripción: $ 2.000
Socio y matriculado: $ 1.000
Socio o matriculado: $ 1.400
Jóvenes Graduados (Hasta 32 años al 31 de diciembre del año que alcance esa edad) 50% de desc.
Descuentos adicionales para Docentes Universitarios y miembros de la Bolsa de Comercio de Rosario. Consultar.
Los Profesionales que abonen DAEP, además sean Socios del Colegio (con 6 meses de antigüedad) y no registren deuda – SIN COSTO – Ver Resolución
Forma de pago: efectivo, débito, crédito hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Mastercard o Visa, crédito hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.
Informes e inscripción:
Teléfono: 477-2727 int. 226/227 – Línea directa: 477-2791
Email: cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar
WhatsApp: +549 341 507 6360
De no cubrirse el cupo mínimo deberá cancelarse el curso.
¿Qué es el SFAP? – Ingreso al Sistema
El certificado de asistencia estará disponible en gestiones online y en la APP.