El jueves 27 de abril, se llevó a cabo el acto eleccionario en el marco de la Asamblea General Ordinaria.
Según lo establecido en el Estatuto del Colegio y de acuerdo a lo previsto en el orden del día de la Asamblea convocada para el miércoles 27 de abril, se procedió a la renovación parcial de su Comisión Directiva a través de la elección de un vicepresidente 1.º, seis vocales titulares y dos vocales suplentes por el término de dos años; un síndico titular y un síndico suplente por el término de un año; y tres miembros titulares y cinco miembros suplentes del Tribunal de Disciplina y Ética Profesional.
Luego de dos años de desarrollarse en las instalaciones del Consejo, para poder dar cumplimiento con los protocolos sanitarios vinculados al covid, en esta oportunidad volvió a realizarse en la sede social del Colegio, ubicada en Laprida 1531, propiciando además el encuentro cálido entre colegas y la visita de los socios a la Casa del Graduado.
De las dos listas presentadas, resultó ganadora la denominada Participación Profesional con 243 votos sobre los 65 de la lista Sumar; quedando conformados los órganos de gobierno del Colegio de la siguiente manera:
Comisión Directiva
Presidenta | Nanci Eterovich |
Vicepresidente 1.º | Sebastián Nuara |
Vicepresidente 2.º | Rubén Rubiolo |
Vocales titulares | Fabián Curto |
Analía Seva | |
Gabriela Farizano | |
Diana Suardi | |
Evangelina Castillejo | |
Angel Ariel Reinoso | |
María Eugenia Abdelmalek | |
Lionela Matterzon | |
Lautaro Passero | |
Florencia Allemand | |
Bruno Bufarini | |
Vocales suplentes | Ramona Teresa Díaz |
Diego Palou | |
Silvia Piemontesi | |
Sebastián Raviolo |
Síndicos
Síndico titular | Ricardo R. Doctorovich |
Síndico suplente | Horacio Di Paolo |
Tribunal de Disciplina y Ética Profesional
Miembros titulares | Claudio Pontiliano |
Roberto Prado | |
María Cristina Masía | |
Miembros suplentes | Alfredo Brunotti |
Silvana Pozzi | |
Ana Delrío | |
Oscar Vezzani | |
Orlando Spizzo |
Tanto la documentación a considerar en la Asamblea como las listas oficializadas; el reglamento eleccionario; la conformación de la Junta Electoral y su reglamento, fueron puestos a disposición de los asociados publicándose oportunamente en la página web.
Asimismo, durante el desarrollo de la Asamblea fueron aprobadas la Memoria y los Estados Contables al 31.12.22.
La Comisión Directiva agradece y celebra la participación de cada asociado que demuestra el interés en el sostenimiento de las instituciones y sus procesos democráticos.