Actualización de montos RG 15/1997

El Consejo Profesional y el Colegio de Rosario junto a los demás colegios y asociaciones de graduados de la provincia solicitaron que el referido importe se actualice a la mayor brevedad posible.

Las entidades que representan a los profesionales en Ciencias Económicas en el ámbito provincial requirieron al administrador provincial de impuestos, Dr. Martín Ávalos, que disponga la actualización de los montos previstos en la RG 15/1997, en particular el valor de los ingresos que excluye a los sujetos de actuar como agente de retención y/o percepción.

El monto dispuesto por la RG 32/2018 con vigencia a partir del 1 de enero de 2019, lleva más de dos años sin ser actualizado por el organismo.

Las instituciones señalaron que la norma actual genera que numerosos contribuyentes y/o responsables deban inscribirse como agentes de retención y/o percepción, situación que excede su estructura administrativa.

En virtud de lo expresado, se solicitó actualizar el importe a la mayor brevedad, mediante el dictado de una resolución general.

Ver nota presentada por el Consejo

Ver nota presentada por los colegios y asociaciones

+SECCIONES