Actualización de montos RG 15/1997

El Consejo Profesional junto al Colegio de Rosario y las demás asociaciones de graduados de la provincia solicitaron que el referido importe se actualice a la mayor brevedad posible.

En notas dirigidas al ministro de economía de Santa Fe, Dr. Walter Agosto; al secretario de finanzas e ingresos públicos, Dr. Jorge Hernán Simon, y al administrador provincial de impuestos, Dr. Martín Ávalos, las entidades que representan a los profesionales en Ciencias Económicas en el ámbito provincial requirieron que se disponga la actualización de los montos previstos en la R. G. 15/1997, en particular el valor de los ingresos que excluye a los sujetos de actuar como agente de retención y/o percepción.

Las instituciones señalaron que la norma actual genera que numerosos contribuyentes y/o responsables que son micro y pequeñas empresas deban inscribirse como agentes retención y/o percepción, situación que excede naturalmente su estructura administrativa.

Asimismo, destacaron que si bien la imposición del deber de actuar como agente de recaudación implica una carga pública, que consiste en un “servicio personal”, este debe guardar razonabilidad y proporcionalidad.

  • Ver nota presentada al Ministerio de economía
  • Ver nota presentada a la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos
  • Ver nota presentada a la Administración Provincial de Impuestos

+SECCIONES