Ante la crisis, la importancia del profesional en Ciencias Económicas

Editorial febrero 2024.

Nos formamos como profesionales en Ciencias Económicas y como tales estamos preparados para el asesoramiento, la toma de decisiones y resolución de problemas vinculados a la situación económica y financiera de empresas y organizaciones, así como para el análisis de las problemáticas relacionadas con los recursos y desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Tenemos una mirada técnica que abarca aspectos comerciales, laborales, impositivos y jurídicos, entre otros, lo que nos posiciona en un lugar de suma relevancia ante los constantes cambios, dados tanto por el corriente devenir de los tiempos como por las sucesivas modificaciones en las condiciones, leyes y normas regulatorias de la actividad económica que atraviesa nuestro país.

Somos los aliados estratégicos de las pequeñas y medianas empresas en su hacer diario, pero sobre todo en contextos adversos y de tanta incertidumbre nuestro rol es fundamental para el sostén y progreso económico.

El análisis, diagnóstico y asesoramiento que brindamos los profesionales a los actores económicos de la sociedad resulta un aporte invaluable que se potencia ante escenarios complejos.

No obstante, todas estas fluctuaciones y miedos, por qué no decirlo, nos atraviesan en lo personal y como profesionales en cuanto a la creciente responsabilidad en las demandas de nuestros clientes o en los entornos de trabajo; por lo que se torna indispensable encontrar espacios de contención, ámbitos de intercambio y apoyo que nos ayuden a transitar más seguros los tiempos de alta incertidumbre.

Es entonces que se evidencia la importancia de ser parte de las instituciones que nos nuclean, que nos contienen, que saben del tiempo, del conocimiento y del esfuerzo que invertimos en cada trabajo; en unión, compartiendo entre colegas experiencias y vivencias para atravesar juntos los momentos más difíciles.

Las instituciones están comprometidas a ofrecerles a los profesionales los servicios necesarios para que puedan desempeñarse en esta crisis con las herramientas que le permitan desenvolver correctamente su labor ante las empresas y organizaciones que forman parte de la economía argentina.

El Consejo Profesional y el Colegio de Graduados ponen en valor el ejercicio profesional y acompañan a los graduados en Ciencias Económicas a través de la actualización y capacitación permanente, con el asesoramiento de colegas especializados, con las reuniones de los Institutos y Comisiones, poniendo a disposición estructura física y tecnológica y fundamentalmente fortaleciendo los vínculos para afrontar los desafíos de esta profesión a la que tanto queremos y que debemos defender día a día, con la responsabilidad y firme compromiso de nuestro trabajo.

Dr. CP Carlos G. Omegna – Mat. 9436

Presidente CPCE

Dra. CP Nanci N. Eterovich – Mat. 10486

Presidenta CGCE

+SECCIONES