Bienes personales, acciones y participaciones societarias 2023

La FACPCE y la FAGCE solicitaron a la AFIP postergar el plazo de vencimiento.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), y la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) elevaron notas a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dra. Florencia Lucila Misrahi, solicitando la postergación del plazo de vencimiento del impuesto a los bienes personales correspondiente a las acciones y participaciones societarias del período fiscal 2023, que comenzará a operar a partir del próximo martes 11 de junio.

De esta manera, las federaciones se hicieron eco de las inquietudes recibidas de parte de los distintos consejos profesionales respecto del pronto vencimiento de este impuesto, con el objeto de facilitar las tareas de cumplimiento de los contribuyentes.

Por su parte, la FACPCE argumentó que en el caso que se apruebe el paquete fiscal, las alícuotas para las micro, pequeñas y medianas empresas cumplidoras pasarían de 0,5% a 0,375%. Para evitar que los contribuyentes se vean perjudicados por esta situación, se solicitó la prórroga de los plazos de vencimientos mencionados.

Ver nota presentada por la FACPCE

Ver nota presentada por la FAGCE

+SECCIONES