Abelardo Harbin

Expositor de las XIV Jornadas Nacionales del Sector Público

 

El Contador Abelardo G. Harbin, graduado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuenta con una especialización de posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y ha aprobado la Maestría en Administración Pública de la UBA, con tésis pendiente.

Es docente de grado en materias de su especialidad en las univerisdades de Buenos Aires y Nacional de Lomas de Zamora y ha dado clases de posgrado en las Universidades de Buenos Aires, Nacional de La Plata, Nacional del Comahue, Nacional de Mar del Plata y Nacional de Salta.

Actualmente y desde 2016 es Contador Mayor de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente es Director del Área Sector Público del CECyT (Centro de Estudios Científicos y Técnicos) de la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas).

Ha sido Contador General y Contador General Adjunto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Director General de Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ha sido Auditor General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Ha representado a la Asociación de Contadurías Generales de la República Argentina y a la Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública ante ante la Comisión del Sector Público de la FACPCE.

Ha sido Secretario del Comité Académico de las cinco Jornadas de Administración Financiera de Ciudades y Estados Subnacionales de Iberoamérica, organizadas por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los años 2011 y 2015.

Ha participado en numerosos seminarios y congresos sobre administración financiera y control de políticas públicas en universidades nacionales, consejos profesionales, colegios de graduados, etc., brindando más de 50 exposiciones y conferencias.

Ha brindado consultorías en el país y en el extranjero al Banco Mundial y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Ha sido evaluador de trabajos y ponencias sobre administración pública de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

+SECCIONES