Convenio para fomentar el conocimiento y capacitación en materia de arbitraje

Acuerdo entre el Consejo y el Colegio con la Bolsa de Comercio de Rosario.

El objetivo del acuerdo es difundir el conocimiento y capacitación en materia de arbitraje como medio eficiente para la resolución de conflictos en la actividad empresarial; propiciar relaciones de colaboración entre el Consejo, el Colegio y la Bolsa a través del desarrollo conjunto de actividades de esclarecimiento e información para los profesionales y grupos empresariales, tendientes a poder recurrir, de creerlo conveniente, a los servicios del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa.

La Bolsa cuenta con un Tribunal Arbitral de conciliación, arbitramento y arbitraje, al cual acuden las partes que así lo hayan consignado en los contratos. Los períodos de litigio son significativamente cortos y se utiliza principalmente para causas de índole económica, razón por la cual cuenta con una activa participación de profesionales en ciencias económicas dándoles mayor protagonismo y jerarquización a la profesión.

La experiencia y resultados comprobados a través del funcionamiento del Tribunal de la Bolsa, hacen proclive generar una sinergia entre las tres instituciones para provecho de los matriculados del Consejo y socios del Colegio.

Los profesionales podrán sugerir la inclusión de una cláusula en los contratos con el fin de poder utilizar el Tribunal. Cabe mencionar que el acuerdo no obliga a las instituciones o a los profesionales a recurrir al mismo.

+SECCIONES