Diplomatura de Estudios Avanzados en Normas Contables Argentinas

El 7 de marzo se dará apertura a la diplomatura que las instituciones organizan junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, con la destacada participación del Mg. Hernán Casinelli.

Con el firme objetivo de contribuir a la formación de profesionales en Ciencias Económicas, el Consejo Profesional y el Colegio de Graduados de Rosario, tienen el orgullo de dar inicio a la primera diplomatura que los tiene como organizadores, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR.

Siendo un hecho de gran relevancia para las instituciones el dictado de una diplomatura sobre normas esenciales para la profesión, se contará con la presencia del decano de la Facultad, Mg. Javier Ganem y autoridades del Consejo y del Colegio para su inauguración oficial.

Asimismo, es de destacar la presencia, en la primera jornada, del máximo referente en el dictado de normas profesionales, Mg. Hernán Casinelli, director del Consejo Elaborador de Normas Contables y de Auditoría (Cencya) de la FACPCE.

Mg. Hernán Casinelli

(Contador Público CPCECABA T° 313 – F° 221)

Formación
Magister en Finanzas (Universidad Austral).
Contador Público (FCE – UBA).
Certificado en Normas de Contabilidad NIIF por dos instituciones del Reino Unido (ICAEW – ACCA).
Diploma «formación de formadores NIIF» expedido por FACPCE.
Egresado del «Management Executive Program» (UADE).
Actividad relacionada con la emisión normativa
Director general de CENCYA – FACPCE.
Miembro del directorio del IAASB (organismo emisor de las normas internacionales de auditoría, aseguramiento y gestión de la calidad).
Miembro del directorio del GLENIF.
Miembro de EEG (grupo asesor del IASB – emisor de las Normas de Contabilidad NIIF – sobre problemáticas de países emergentes).
Desempeñó distintos roles en Argentina y en el exterior. Destaca haber sido presidente de la Comisión de Estudios sobre Contabilidad del CPCECABA (de 2013 a 2019), miembro del SME Implementation Group –grupo asesor del IASB para la implementación de la Norma de Contabilidad NIIF para las PYMES– (de 2010 a 2016), y miembro del grupo de referentes para la emisión de la Norma Internacional de Auditoría (NIA) para entidades menos complejas (de 2020 a 2023).
Actividad profesional
Consultor para la UNCTAD (Naciones Unidas) y el FMI sobre temas relacionados con normas de contabilidad y reporte corporativo.
Asesor y consultor de empresas y organismos gubernamentales en diversos países.
Actividad académica
Autor de nueve libros, coautor de otros dos, y autor de más de cincuenta trabajos sobre temas de su especialidad.
Director académico del programa de certificación en Normas NIIF de Contabilidad de la Universidad Austral, en alianza con ICAEW.
Profesor universitario en diversos países.

Estado de flujos de efectivo: su confección en el contexto del ajuste por inflación de los estados contables

En el marco de su visita a la ciudad de Rosario, el viernes 8 de marzo, de 9 a 13 h, el Mg. Hernán Casinelli estará dictando un curso en nuestra sede, en el que repasará los principales requerimientos relacionados con la preparación de un estado de flujos de efectivo «ajustado por inflación», y brindará herramientas prácticas para elaborar un estado de flujos de efectivo ajustado por inflación.

+SECCIONES